Culmina la remodelación de La Roca Village, tras una inversión total de 57 millones

La remodelación de La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Village Shopping Collection de Value Retail, revoluciona su singular experiencia de compras con propuestas innovadoras en el retail y consolida a la compañía como un actor relevante en la recuperación de la economía y motor de empleo en la comarca.

La reforma ha supuesto una inversión directa de 50 millones de euros, indirecta de 7 millones de euros y generará 170 nuevos puestos de trabajo. “La inversión en La Roca Village es una clara apuesta por el futuro de la economía en Cataluña. Que firmas internacionales como Missoni o Brunello Cucinelli abran nuevas boutiques en circunstancias como las actuales y otras como Moncler o Rituals doblen su espacio comercial es un claro indicador de su confianza en la recuperación de Barcelona y Catalunya como destinos turísticos”, señala Michael Goldenberg, director general de Value Retail Spain, compañía operadora de La Roca Village.

La remodelación tiene dos elementos arquitectónicos destacados: el parking subterráneo con luz natural y una espectacular plaza central (en la imagen) que será un destino en sí misma. Desde su concepción, la intervención arquitectónica ha puesto la experiencia del visitante en el centro de todas las decisiones y ha dibujado un nuevo Village en el que el exterior y el aire libre adquieren aún más protagonismo.

La Roca Village, que en Cataluña acoge una de las mayores concentraciones de marcas de lujo, ha incorporado 18 nuevas firmas nacionales e internacionales a su oferta

El estudio de arquitectura L35 ha conseguido elevar el estilo característico de La Roca Village inspirándose en edificios del patrimonio arquitectónico catalán y utilizando técnicas artesanales. Toda la obra se ha realizado siguiendo las directrices de una arquitectura sostenible para obtener la certificación BREEAM Excellent.

Para Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, “esta remodelación responde a nuestro interés por seguir innovando en la experiencia y los servicios que ofrecemos a nuestras firmas y a nuestros visitantes. Sofisticando la oferta de marcas, creando entornos acogedores, espacios que priorizan la seguridad; paisajismo, artesanía y a través de una cuidada selección de producto con la que seguiremos conectando emocionalmente con nuestro cliente premium, ya sea en nuestro Village y en nuestras boutiques, o a través de Virtual Shopping, una nueva y personalizada forma de comprar que está teniendo una excelente acogida”.

Nuevas firmas

La Roca Village, que en Cataluña acoge una de las mayores concentraciones de marcas de lujo, sofistica su mix de marcas con la incorporación de 18 nuevas firmas nacionales e internacionales, entre ellas, Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Boardriders, Boboli, Etnia Barcelona, Kids Around, Missoni o Pronovias. Otras, como Rituals o Moncler, amplían sus boutiques doblando su espacio en La Roca Village.

En su interés por seguir innovando, se ha creado también un incubador de marcas, un espacio que busca ayudar a las firmas emergentes o consolidadas a desarrollar sus estrategias de negocio y a generar crecimiento. Un espacio pionero que resultará muy atractivo para el visitante.

Nuevos espacios

Un parking subterráneo con luz natural y capacidad para 850 coches da la bienvenida al visitante. Cuenta con dos ascensores panorámicos con acceso a la nueva zona y a los edificios con servicios para los clientes y un gran mosaico artesanal situado en el lobby realizado con cerámicas naturales. Tras la remodelación, La Roca Village ha aumentado hasta 1.000 las plazas de parking adicionales.

El recorrido urbano por el Village tiene un punto de destino: la Plaza de las Palmeras, un espacio orgánico y muy dinámico inspirado en edificios de la arquitectura noucentista catalana. La plaza ha sido concebida como un lugar de encuentro, presidido por palmeras de gran porte, en el que se celebrarán actividades culturales y que acoge a Iluzione, el hermano gastro de Luzio, abanderado del buen comer, con ingredientes de primera calidad y de proximidad donde todo está hecho en casa.

A pocos metros, el visitante descubrirá el Secret Garden, un rincón mágico con un cuidado paisajismo, inspirado en el Pati dels Tarongers, en el que predominan los naranjos y que simboliza la esencia mediterránea. En este privilegiado entorno, Farggi con su propuesta Secrets, estrena un nuevo café y un quiosco-heladería.

En la remodelación se han contemplado nuevos espacios pensados para dar servicios añadidos tanto a las firmas como a los visitantes. El espacio cuenta con una sala anexa donde se celebrarán actividades sociales, culturales o vinculados a la comunidad. Con sus 260 metros cuadrados y una capacidad para albergar a un centenar de personas, el Brand & Partners Events Space es una unidad totalmente flexible que acogerá eventos de firmas o de partners de La Roca Village. Un espacio en el que convivirán la tecnología más avanzada y la calidez humana con la que los equipos de Hospitality atenderán a usuarios e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.