Costco abrirá en Paterna su cuarto hipermercado en España

El gigante norteamericano de la distribución Costco abrirá en la localidad valenciana de Paterna su cuarto hipermercado en España, el primero del arco mediterráneo, que se sumará a los dos que tiene en Madrid y a la tienda sevillana con la que inauguró este mercado en 2014.

La compañía estadounidense invertirá unos 100 millones en el desarrollo de este nuevo centro que creará 250 puestos de trabajo y tiene previsto abrir sus puertas en 2023, según avanza el diario Levante.

Costco invertirá 100 millones en el futuro hipermercado de Paterna

La multinacional levantará este nuevo centro sobre una parcela de 33.600 metros cuadrados, en el solar que ocupaba la antigua Cárnicas Estellés junto a la carretera CV 35, frente a los terrenos donde se proyecta el centro comercial Puerto Mediterráneo, de intu y Eurofund. El hipermercado tendrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, un aparcamiento de 750 plazas y está previsto que el proyecto incluya una gasolinera.

Cuenta el diario valenciano que el suelo donde se levantará este establecimiento fue adquirido hace tiempo por un promotor valenciano, que desarrollará el proyecto en el que aterriza Costco como comprador. Para ello, será necesario realizar una modificación del plan especial que en su momento sirvió para acoger el centro comercial donde se ubica Kinepolis, cercano al proyecto.

Costco es el segundo mayor operador comercial del mundo, por detrás de Walmart, según el ranking de Global Powers of Retailing 2020. Sus establecimiento son grandes almacenes multiproducto, en los que se puede encontrar artículos de muy diversos tipos, pero con pocas referencias de cada uno.

Además, este gigante de la distribución tiene un particular funcionamiento, bajo el régimen de club de socios (con cuota) para acceder a precios bajos, lo que lo convierte en predilecto para mayoristas aunque está abierto a todos los públicos. Actualmente, cuenta con 795 establecimientos en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos, concretamente 552 tiendas, están ubicadas en EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.