El Congreso de Granada analiza los centros comerciales 4.0

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará su XVI Congreso del 3 al 5 de octubre próximos, en el Palacio de Congresos de Granada. Bajo el lema ‘Centros Comerciales 4.0’. La industria de los centros comerciales celebrará este encuentro bianual que abordará la transformación de los mismos, espoleada por el desarrollo tecnológico y el auge del comercio electrónico.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales celebra su XVI Congreso del 3 al 5 de octubre en  Granada, bajo el lema ‘Centros Comerciales 4.0’

El foro de referencia de la industria española de los centros comerciales reunirá en Granada a las principales personalidades de un sector que sigue avanzando en su transformación y sigue generando nuevas tendencias.

La constante adaptación de los centros y parques comerciales al entorno digital, las últimas tendencias en diseño y márketing, el desarrollo de nuevos conceptos comerciales y de ocio, y la evolución de estos espacios para seguir siendo atractivos para los consumidores, serán objeto de los debates y mesas redondas que ya prepara la AECC para su congreso de Granada.

El evento será presidido por una de las figuras del panorama inmobiliario español, el CEO de Merlin Properties Ismael Clemente. Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, Clemente ha sido director general en Garrigues, Bankers Trust REIB, DB Real Estate y RREEF, y es miembro del Spanish Council del Urban Land Institute (ULI).

“Una de las claves del éxito de los centros y parques comerciales en España es su capacidad de transformación y de adaptación a los cambios, y esto es precisamente lo que reflejan los centros comerciales 4.0”, afirma el presidente del Congreso.

Ismael Clemente: “Una de las claves del éxito de los centros y parques comerciales en España es su capacidad de transformación y de adaptación a los cambios, y esto es lo que reflejan los centros comerciales 4.0”Haz click para twittear

“Durante los días de Congreso, trataremos temas tan interesantes y necesarios para nosotros como la evolución del comercio en un mundo cambiante, la transformación digital como aliado del comercio, el proceso de renovación de los centros comerciales y la importancia de poner a las personas en el centro de toda estrategia”, destaca Ismael Clemente.

Un sector en constante cambio

En la presentación de Clemente como presidente del Congreso, el presidente de la AECC Javier Hortelano de la Lastra, destacó la aportación del directivo a este congreso: “La visión de un profesional como Ismael Clemente será realmente interesante para mirar con más confianza al futuro y adaptar el modelo de negocio a las necesidades del consumidor de nuestra era”, señaló.

Hortelano también incide en la idea de evolución que desde hace varios años está guiando el desarrollo de los centros comerciales en España y que, de nuevo, será el leitmotiv del congreso granadino. “Nuestro sector ha cambiado y lo va a seguir haciendo en los próximos años. Esta constante evolución y transformación permitirá a nuestra industria continuar estando a la cabeza de la distribución comercial”.

Javier Hortelano, presidente de la AECC: “La constante evolución y transformación de los centros comerciales permitirá a nuestra industria mantenerse a la cabeza de la distribución comercial”

Las tendencias que vislumbran estos cambios se abordarán en las conferencias del Congreso, cuya presidencia corre a cargo de Enrique Benavides, primer ejecutivo de Marketing de CBRE España. El Congreso estará formado por cuatro conferencias en las que se abordarán los pilares básicos sobre los que se deben construir los centros comerciales del futuro: Espacios, Personas, Ecommerce y Big Data.

Aún se trabaja en el programa de conferencias del congreso, aunque a tres meses de su celebración ya está confirmada la participación del exministro de Industria, Exteriores y Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que hablará sobre la economía española en el actual contexto europeo.

El congreso también contará con la participación de Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España en materia de liderazgo y transformación digital. Leal ofrecerá la ponencia titulada: “Personas: ¿cómo es el consumidor de hoy y cómo será el de dentro de 10 años?”.

Feria comercial y Premios AECC

Otro de los ejes principales del Congreso de la AECC es su feria comercial. Fernando Borrachero, director de Leasing de Ikea para España y Portugal, ejercerá las funciones de presidente de la XI Feria Comercial y de Exposición de Tendencias y Diseño.

El congreso de la AECC es un inmejorable escaparate para mostrar las últimas novedades relacionadas con los centros comerciales y las empresas más importantes relacionadas con el sector estarán presentes en la feria.

Aunque si hablamos de un escaparate que aporta distinción en el Congreso de Granada, hay que mencionar sus Premios AECC. Rocío Palmero, directora de Comercialización de Carmila España, será la presidenta del jurado de Premios XVI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales.

Estos galardones no sólo reconocen los mejores proyectos de centros comerciales, sino que también premiarán las mejores iniciativas de marketing, sostenibilidad y acciones sociales dentro de la industria.

El Congreso de Granada analiza los centros comerciales 4.0
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.