El comerciante en el centro de la estrategia: la filosofía que afianza a Carmila como inmobiliaria líder

Finalizado el primer semestre de 2018, se confirma que el sector de centros comerciales se encuentra en plena forma. Un resurgir que se afianza gracias al aumento de las inversiones y a la innovación cada vez más presente en los parques comerciales de nuestro país. Por su parte, Carmila ha finalizado esta primera etapa del año obteniendo los mejores datos de su historia. En la imagen, Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila.

Carmila ha comprado 7 centros comerciales en el primer semestre de 2018, alcanzando los 467.000 m2 de SBA

Carmila juega un papel cada vez más activo en el mercado, adquiriendo tan solo en este periodo, siete centros comerciales, y alcanzando un total de 467.000 m2 de SBA repartidos en 77 activos, que ya cuentan con un 96,3% de ocupación.

La compañía, que se posiciona como la segunda inmobiliaria de centros comerciales en España, se desmarca por su filosofía de ubicar en el eje de su estrategia a los operadores, sin perder de vista a los más de 200 millones de visitas que reciben cada año sus centros.

Por ello y siguiendo las tendencias en retail y las demandas de los visitantes, sus parques comerciales se encuentran en permanente actualización.

Remodelando los centros bajo el Aire de Familia Carmila

En el primer semestre de 2018, han sido Montigalá y Alzira los centros que han inaugurado sus instalaciones con gran acogida de público.

En noviembre será el turno del Centro Comercial Carrefour Los Patios, un activo que tras 14 meses de actuaciones finalizará su renovación, convirtiéndose en un centro de referencia en la cartera de Carmila y en la provincia de Málaga.

Carmila - Centro comercial Montigalá

Esto, sumado al papel activo del centro en la localidad andaluza, ha hecho que el Ayuntamiento haya firmado un acuerdo con Carmila para potenciar el empleo en el centro, que cuenta actualmente con 41 operadores.

Entre las modificaciones del proyecto, valoradas en 17 millones de euros, se encuentra la ampliación de la superficie bruta alquilable de la galería comercial en 1.300 m2 y la ampliación de zonas verdes y de descanso.

La modernización e innovación de los centros, cada vez más tecnológicos, se traduce también en los formatos que incorporan, adaptados a las demandas actuales y sorprendiendo a los clientes.

Ejemplo de ello es la pop-up que la firma de moda online Venca instaló en el Centro Comercial Montigalá, una experiencia omnicanal única en formato container.

Allí, los visitantes pudieron disfrutar de una completa experiencia de compra de la mano de elementos digitales como pantallas LED, donde creaban estilos diferentes que inmediatamente podían probarse en la tienda.

Innovación al servicio del operador y del consumidor

Carmila afianza también su estrategia innovadora incorporando las últimas tendencias del sector a su cartera, como el caso del ‘eatment’, que combina entretenimiento y ocio con gastronomía.

Carmila está incorporando las últimas tendencias del sector a su cartera, como el caso del ‘eatment’, que combina entretenimiento y ocio con gastronomía.Haz click para twittear

En este primer semestre la compañía ha dado la bienvenida al Mercado de Finestrat (Benidorm), un novedoso concepto desarrollado por Carrefour que ofrece la mejor gastronomía de vanguardia de la mano de una ecléctica propuesta de restauración, que se suma a otros con los que ya contaba la red de activos como el Mercado del Centro Comercial Carrefour Alcobendas.

Alianzas estratégicas

Además, de cara a la incorporación de estos nuevos conceptos y al apoyo de la estructura empresarial joven, la inmobiliaria mantiene desde el mes de enero un acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Este acuerdo ha supuesto el acercamiento de estos emprendedores a las oportunidades que ofrece el establecerse en centros comerciales de la inmobiliaria.

La innovación se ha trasladado también al área comercial de la compañía, con la creación de una sociedad joint venture junto al especialista en estética y depilación, Centros Ideal.

Un importante paso para Carmila, que inicia la primera experiencia de participación directa en el desarrollo del negocio de esta compañía con gran proyección en el mercado español. El acuerdo se traduce entre otras cuestiones, en la apertura de 12 nuevos establecimientos de la marca, ya en fase de ejecución.

Centros con compromiso social

La inmobiliaria apuesta firmemente por un concepto de centro comercial moderno e innovador, en constante actualización, y que no pierde de vista la responsabilidad social gracias a los espacios inclusivos de sus centros.

Carmila fue aliado estratégico de 130 proyectos sociales en 2017, con su visibilidad y puesta en valor a través de la cesión de locales en determinados centros comerciales de su red.

En el primer semestre de 2018 han sido más de 100 los proyectos que han contado con el apoyo con la inmobiliaria, reforzando este posicionamiento que al finalizar el año espera superar las cifras de 2017.

Carmila mantiene su planteamiento de situar al operador en el centro de su estrategia impulsando herramientas como Néstor, el portal del comerciante

La accesibilidad y sostenibilidad de los activos, también ha sido una de las cuestiones de relevancia para Carmila en 2018, que se ha traducido en un punto importante en las remodelaciones de los centros. Ejemplo de ello ha sido la colaboración activa con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa social de la Once y su Fundación, en el Centro Comercial Carrefour Los Patios.

Más de cuatro años después de su nacimiento, Carmila, como inmobiliaria comerciante, mantiene su planteamiento de situar al operador en el centro de su estrategia.

Para ello, la compañía actualiza permanentemente las herramientas exclusivas que pone a disposición de su red de 2.700 operadores. Néstor, el portal del comerciante que supera las 14.000 visitas y que cuenta con más de 650 tiendas adscritas, ha incorporado formaciones a las que el usuario puede acceder en cualquier momento de forma completamente gratuita.

Además de estas formaciones, que han alcanzado un gran éxito de acogida, el Kiosco de Servicios continúa poniendo a disposición de los operadores acompañamientos de marketing a medida.

La inmobiliaria se encuentra en un momento excelente y su director ejecutivo, Sebastián Palacios, mantiene una visión optimista de cara al cierre del año: “Hemos cumplido con creces nuestros objetivos y tenemos muy buenas expectativas de cara al cierre del año. Este ha sido sin duda el mejor periodo para Carmila y seguimos avanzando, siempre con nuestro operador en el centro de nuestra estrategia y valorando nuevas fórmulas que nos posicionan como inmobiliaria líder en el sector”, afirma.

 

Más información en la revista online.

El comerciante en el centro de la estrategia: la filosofía que afianza a Carmila como inmobiliaria líder
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.