Colliers asesora a Tintan en la financiación del reposicionamiento de Nova Center

Colliers ha asesorado a Titan Properties en la financiación del centro de ocio Nova Center situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La operación, ha supuesto la obtención por parte de la compañía, de 15 millones de euros concedidos por el fondo británico Tyrus Capital para la compra del inmueble y posterior rehabilitación del activo.

La estructura de la financiación, con un LTC superior al 70% se sitúa muy por encima de los estándares habituales que suelen conceder las entidades tradicionales para esta tipología de activos.

El activo, con una SBA total de 21.500 metros cuadrados, fue en origen un centro comercial propiedad de Laurent Films que nunca llegó a operarse en su totalidad. El proyecto actual prevé un extraordinario mix de ocio y restauración, y asume la nueva orientación que está viviendo el sector del retail hacia una oferta especializada en este segmento, tal y como refleja el informe “The magic roundabout”, publicado por Colliers en noviembre 2019.

La ubicación única del Nova Center, en un área de influencia de 400.000 personas, está generando un gran interés entre los operadores locales y cuenta con un alto nivel de comercialización, lo que demuestran su fortaleza.

Marcas y operadores

Enseñas como Cines Odeon, la cadena de bowling Ozone o la cadena de entretenimiento familiar Dock 39, han prealquilado espacios en el Nova Center. La apertura completa del centro se estima para noviembre de 2020, una vez hayan finalizado todos los trabajos de remodelación.

“El trabajo de reposicionamiento realizado por Titan ha permitido atraer el interés de financiadores alternativos y diseñar una estructura de deuda acorde al plan de negocio del proyecto. La financiación del sector inmobiliario ha sufrido una enorme transformación en los últimos tiempos con la aparición de nuevos players capaces de aportar recursos en estructuras alternativas a las de la banca comercial.” – afirma Sergio Aranda, director de Corporate Finance y responsable de la operación en Colliers International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.