Los dueños de Modoo notifican el cierre del centro comercial del Palacio Calatrava de Oviedo

Los comercios que aún estaban abiertos en el centro comercial Modoo, que ocupa los bajos del Palacio de Calatrava en Oviedo, han recibido una notificación de la propiedad del centro que les informa del cierre del complejo comercial el próximo 31 de marzo.

El 31 de marzo cerrará sus puertas el centro comercial del Palacio de Calatrava de Oviedo

Esta es la fecha tope para que los negocios que aún resisten en el centro comercial oventense echen el cierre de manera definitiva. Así, este mes de febrero la Casa del Libro y Stradivarius cerrarán sus tiendas y el próximos mes lo harán Primark, Benetton, Telepizza, Café y Té Game y Burger King.

El anuncio, no por esperado, ha sido bien recibido por los inquilinos de los locales aún en funcionamiento. De hecho, Burger King ha anunciado que estudiará emprender acciones para reclamar 1,7 millones de indemnización a los propietarios de la galería, Espacio Oviedo S.L., en concepto de lucro cesante. Al restaurante de comida rápida le quedan 18 años de alquiler en este centro y tiene en plantilla a 47 trabajadores que pueden perder su empleo por una decisión ajena a la empresa.

El cierre de Modoo es consecuencia del paulatino éxodo de tiendas, un proceso que vivió su punto de inflexión el pasado verano, cuando El Corte Inglés, que todavía posee el 20% de sus activos inmobiliarios en el complejo, cerró sus puertas como antes lo hizo Zara.

Un cierre no definitivo, en principio

La firma Estabona Management, que es copropietaria del centro de 40.000 metros cuadrados y gestora del activo, desde hace meses viene anunciando un plan de reformas para reposicionar los bajos comerciales del Palacio de Calatrava.

En este sentido, el cierre anunciado parece no ser definitivo, ya que los planes de los responsables de Modoo contemplan la reinauguración del complejo entre finales de 2021 y principios de 2022, una vez finalizada la reforma de espacios.

Potenciar la oferta de ocio puede ser la palanca para el reposicionamiento del complejo, aunque la abultada deuda de la sociedad matriz, que según fuentes del mercado ronda los 120 millones de euros, dificultan los plantes para reflotar el centro comercial del Calatrava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.