El centro comercial Vialia Estación de Vigo preparado para comenzar sus obras

El centro comercial Vialia Estación de Vigo es un proyecto promovido por ADIF Alta Velocidad y Ceetrus, diseñado por el prestigioso arquitecto Thom Mayne, y que se convertirá en una referencia en Vigo, en Galicia y en toda España por su carácter innovador a nivel de arquitectura y por su funcionamiento como nexo de la estación intermodal.

El centro comercial se construirá sobre la actual estación de Urzaiz, donde está previsto que llegue el AVE desde Madrid y junto a él, la Xunta desarrollará la estación de autobuses, lo que convertirá este proyecto en un nexo de comunicación intermodal único en el territorio nacional.

Vialia Estación de Vigo supone el desarrollo de 43.000 m2 de superficie comercial con una inversión global de 150 millones

Con 43.000 m2 de superficie comercial y de ocio, y con más de 1.600 plazas de parking, este centro será el más grande en superficie de toda la ciudad de Vigo y de su provincia, y supondrá una inversión global de 150 millones de euros, incluyendo la que realizarán las marcas que se integrarán en el mismo.

Ofrecerá además a toda la población una innovadora oferta comercial, con marcas que no están presentes en Vigo; así como la mejor oferta de ocio y cines, con actividades únicas para entretener a toda la familia, y con un concepto de restauración totalmente diferenciador.

En el centro comercial Vialia Estación de Vigo, Ceetrus prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 500 indirectos, así como 900 puestos adicionales durante el desarrollo de los trabajos de construcción, favoreciendo de esta forma la creación de empleo y riqueza en el municipio.

Continuando con la política de Responsabilidad Social Corporativa que Ceetrus integra en todos sus centros, se llevará a cabo una estrecha colaboración con asociaciones de diferente índole para crear un entorno de cooperación con las mismas.

Vialia Estación de Vigo tendrá una plaza pública de 23.000 m2 en la cubierta del edificioHaz click para twittear

Además, la ambición de Ceetrus es conseguir un centro totalmente sostenible y respetuoso con el ciudadano y el medio ambiente. Como ejemplo de este compromiso de sostenibilidad, se desarrollará una plaza pública de 23.000 m2 en la cubierta del edificio, donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades para todas las edades.

Sobre Ceetrus

Fundada en 1976, Ceetrus (antes inmobiliaria comercial Immochan) es un actor inmobiliario global, que con 393 centros comerciales en todo el mundo, promueve, construye, gestiona y explota lugares de vida que integran comercio, viviendas, oficinas e infraestructuras urbanas, en colaboración con los ciudadanos y las comunidades.

Su misión es crear lugares sostenibles, inteligentes y animados para construir y hacer crecer los vínculos sociales que animarán la ciudad del mañana.

 

Más información en la revista online.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo preparado para comenzar sus obras
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.