CBRE asume la gestión integral del centro comercial Nervión Plaza en Sevilla

La consultora CBRE ha incorporado un nuevo activo a su cartera en gestión. Se trata del centro comercial Nervión Plaza en Sevilla, un centro que es propiedad de Nuveen Real Estate y cuenta con más 27.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y más de 1.500 plazas de aparcamiento.

A través de su área Property Management, CBRE, que ya llevaba la gestión patrimonial y el leasing en Nervión Plaza, desarrollará la gestión inmobiliaria del mismo, pasando a ofertar el servicio integral de gestión.

Este cambio se produce en un momento especialmente importante para el centro sevillano, que está acometiendo una amplia reforma y llevando a cabo un proceso de reposicionamiento.

“Nervión Plaza es uno de los centros históricos de nuestro portfolio en España. Tras haber adquirido recientemente el 100% de la propiedad del activo y la puesta en marcha de un muy ambicioso proceso de mejoras, el activo reforzará su consolidada posición y será la clara referencia en Sevilla de un retail moderno y adaptado a la nueva realidad”, comenta Maurice Meulendijk, Head of Portfolio Management de Nuveen Real Estate para Iberia.

A día de hoy, el centro comercial Nervión Plaza cuenta con más de 60 operadores entre las que figuran marcas de moda, entre las que destacan las del Grupo Inditex, Mango o H&M. Las obras de reforma en las que está inmerso el centro se desarrollarán a lo largo de 2021, con el fin de abrir 13 locales nuevos de restauración, que contarán con terrazas individuales interiores y exteriores, un supermercado en la planta baja con 2.300 metros cuadrados y la reorganización de los cines en 19 salas.

Cartera en gestión

Para CBRE, este contrato amplía su cartera de activos bajo gestión, que asciende a más de 11 millones de metros cuadrados en España y Portugal, de los cuales 2 millones de metros cuadrados son activos de retail.

Nervión Plaza se suma así a la cartera de activos bajo gestión de CBRE en la provincia de Sevilla, donde ya gestiona los centros comerciales Way Dos Hermanas y Metromar; y realiza la gestión patrimonial y comercialización en Los Alcores.

Para Soledad López Cerón, directora de Property Management Iberia de CBRE, se muestra confiada en que «Nervión Plaza va a seguir consolidándose en los próximos años como un lugar de referencia en Sevilla por su gran oferta comercial y de ocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.