Castellana Properties suma activos y adquiere Puerta Europa de Algeciras por 56,8 millones

Castellana Properties ha adquirido el centro comercial Puerta Europa situado en Algeciras (Cádiz) por un importe de 56,8 millones de euros sin costes de transacción. Este espacio situado al lado de la A-7, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.757 metros cuadrados.

El centro comercial, dominante en su área de influencia con más de 250.000 habitantes, dispone de una amplia oferta en moda, ocio y restauración en 100 establecimientos distribuidos en dos plantas.

Así, “los espacios destinados a moda suponen el 59% de la SBA, con marcas líderes como Primark, Zara, H&M, Lefties o Sprinter entre otros, seguido de los cines Yelmo y de un Mercadona con más de 3.000 metros cuadrados de superficie cada uno. Además, el centro dispone de 1.958 plazas de parking en superficie”, señalan desde la empresa.

Más adquisiciones

En el último año, la cotizada del MAB ha llevado a cabo 6 adquisiciones estratégicas de centros comerciales que han reforzado el posicionamiento de la compañía en su apuesta por el retail: El Faro (Badajoz); Bahía Sur (Cádiz); Los Arcos (Sevilla); Vallsur (Valladolid); Habaneras (Torrevieja) y Puerta Europa (Cádiz), además de las adquisiciones recientes de los espacios de El Corte Inglés y del Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur y los Arcos.

Con esta compra, la cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18

Con esta compra, la cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18 entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una SBA total de 372.892 metros cuadrados.

Así, el número de activos de la firma en Andalucía crece hasta 7, seguido de Extremadura con 4, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid con 2 respectivamente y Asturias, Castilla y León y Murcia con uno en cada una de las regiones.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, asegura que “estamos muy satisfechos de poder anunciar esta adquisición que demuestra más, si cabe, la apuesta de Castellana Properties por el sector del retail en España y nos sigue consolidando como uno de los principales actores del mercado. Castellana seguirá trabajando para incrementar los fundamentales de cada activo y así seguir aumentando los ingresos y por tanto los dividendos para nuestros accionistas. Además, continuaremos llevando a cabo reformas de nuestros espacios para seguir ofreciendo una amplia y mejor oferta de ocio, moda y restauración que es lo que demandan los clientes ahora”.

El despacho británico Ashurst L.L.P. ha sido el asesor legal de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.