Carrefour Property recibe la primera certificación inmobiliaria otorgada por Aenor frente al Covid-19

Carrefour Property se ha convertido en la primera inmobiliaria en obtener el certificado Aenor frente al Covid-19, un aval que garantiza la efectividad de las medidas de seguridad llevadas a cabo en todos los centros comerciales que gestiona, según informa la compañía en un comunicado.

Este sello es un reconocimiento externo que respalda los criterios acordados por el Ministerio de Sanidad al certificar la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los activos y centros comerciales gestionados por Carrefour Property en todo el país.

“Desde el primer momento, el compromiso de Carrefour Property ha sido hacer de sus centros espacios seguros para clientes, comerciantes y colaboradores. Queremos que quienes nos visiten sientan que nos preocupamos por su seguridad y la certificación por parte de Aenor representa un aval a todas las medidas implementadas en seguridad e higiene de cara a la reapertura” señaló Lola Bañón, directora general de Carrefour Property.

La inmobiliaria ha implementado una APP que permite a los clientes conocer en tiempo real el volumen de visitantes de los centros comerciales

Aspectos que certifica

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas y de protección en lo relativo a control de aforo, distancias mínimas de seguridad, flujos de personas y uso de material de protección individual, además de las buenas prácticas de limpieza, higiene y la señalética de seguridad recordatoria.

Precisamente para garantizar el cumplimiento de algunos protocolos de seguridad como el control de aforo y el mantenimiento de la distancia social, Carrefour Property ha implementado en complejos como FAN Mallorca Shopping (Palma), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) y Los Alfares (Talavera de la Reina) una novedosa solución tecnológica con la que los usuarios podrán conocer en tiempo real el volumen de visitantes desde la web y la app del centro comercial y planificar su visita; así como sistemas digitales de control de aforos en los accesos al recinto, lo que permite una gestión más dinámica y completamente actualizada.

Estas y otras medidas forman parte del riguroso plan director de reapertura que ha diseñado Carrefour Property para todos sus activos comerciales y que cuenta con una visión 360º, ya que en él han participado equipos multidisciplinares de todas las áreas de la compañía como Gerencias, Asset Management, Jurídico, Marketing y Comunicación.

Para ello se han definido tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores; analizando la interacción de cada eje con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, transportes verticales como ascensores o escaleras mecánicas y aseos.

Estos protocolos se ven complementados además con medidas y actuaciones individualizadas, diseñadas ad hoc para cada complejo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.