Carmila logra en 2018 “el mejor balance de su historia”

A pocos meses de que se cumplan cinco años desde su nacimiento, la compañía dirigida por Sebastián Palacios ha anunciado que en 2018 alcanzó “el mejor balance de su historia”, avalado por la intensa actividad de inversión, la comercialización de espacios y el aumento de las ventas en sus centros, que crecieron un 3,2% el pasado ejercicio.

El porfolio de centros comerciales de Carmila en España está valorado en 1.450 millones de euros

En 2018, Carmila cerró la compra de ocho centros comerciales, con una inversión de 280 millones de euros, lo que sitúa su cartera en 78 centros comerciales y 469.900 metros cuadrados de SBA. Gran Vía de Hortaleza (Madrid), La Sierra (Córdoba), El Paseo (Cádiz), Aljarafe (Sevilla), San Juan (Alicante), Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona), y La Verónica (Málaga) son los centros que se han sumado al portfolio de Carmila, que con estas incorporaciones está valorado en 1.450 millones de euros.

“En los próximos meses, todos estos centros será renovados y la oferta comercial modernizada, lo que significará nuevas oportunidades de implantación y de negocio para los comerciantes”, señalan desde Carmila.

Firma de 375 operaciones

Además, en 2018 la empresa dinamizadora de centros comerciales suscribió 375 contratos, de los cuales 194 han sido nuevas comercializaciones de locales, que suman más de 22.500 metros cuadrados, y 181 renovaciones que suponen más de 14.600 metros cuadrados.

El “specialty leasing” por su parte, fue uno de los protagonistas de la actividad comercial con la firma 1.300 operaciones.

El mix comercial de los centros de Carmila tiene a la moda como principal protagonista, con el 29% de rótulos, seguida del sector de Salud y Belleza, con el 18% de las marcas. El tercer sector en términos de captación de superficie fue el referente a la oferta de Ocio y Restauración, con un 16%.

En 2018 Carmila firmó 375 contratos con retailers de sus centros que suman  37.100 m2 comerciales

Además, el año pasado Carmila firmó un acuerdo pionero en el sector con la creación de una joint venture junto a Centros Ideal. “Con esta primera experiencia de participación directa en el desarrollo del negocio de uno de sus operadores, Carmila impulsará la implantación de nuevos espacios estéticos en centros comerciales”, apuntan desde Carmila.

Innovación en el sector Retail

Carmila finalizó 2018 posicionándose como inmobiliaria innovadora dentro del sector de retail gracias a sus herramientas de marketing y promoción digital exclusivas para sus operadores, como el Kiosco de Servicios, que recibieron el reconocimiento de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales) en la ultima edición de su congreso. Este planteamiento innovador consiguió el galardón como ‘la mejor campaña de soporte al comerciante’.

Además, Néstor, el portal que aglutina las herramientas dirigidas a sus operadores, registró un potente crecimiento del número de usuarios de hasta un 70% con respecto al 2017. Estos éxitos se suman a los más de tres millones de visitas con los que cuentan las renovadas webs de los centros comerciales.

“Hemos empezado 2019 con ilusión, proyectos y grandes expectativas. Nuestro propósito de cara a este año es afianzar nuestro liderazgo en el mercado español y potenciar nuestra estrategia omnicanal”, afirma Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila.

Carmila logra en 2018 “el mejor balance de su historia”
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.