Carmila anuncia inversiones por 1.400 millones para los próximos 5 años

La compañía francesa especializada en la gestión de centros comerciales Carmila tiene en marcha un plan de inversiones que destinará 1.400 millones de euros a un total de 27 proyectos de ampliación de centros comerciales en España, Francia e Italia, durante el periodo 2019 y 2024.

Entre las reformas y ampliaciones previstas, una de las más importantes es la del centro comercial de Terrassa-Barcelona adquirido el año pasado al fondo Pradera.

Carmila tiene en desarrollo un total de 27 proyectos de ampliación de centros comerciales

Para Carmila, el ejercicio de 2019 se prevé de consolidación, tras un 2018 en el que la compañía creció en ingresos y beneficios, firmando importantes inversiones y revalorizando en cerca de 600 millones de euros el valor de sus activos.

Aumento de los ingresos

El ejercicio de 2018 ha supuesto un impulso para Carmila, que ha conseguido incrementar sus ingresos brutos en alquileres en un 13,1% hasta los 340,3 millones de euros, generando un beneficio recurrente de 207,5 millones, un 13,5% más que en 2017.

Además, se produjo una importante revalorización de su cartera, con un avance anual del 10,3%, hasta alcanzar un valor bruto de sus activos de 6.400 millones de euros. Asimismo, la compañía señala que los centros de Carmila mantienen una ocupación del 96,2%, similar a la de los últimos años.

Inversiones de Carmila

Uno de los factores fundamentales de este crecimiento ha sido su actividad inversora, que el año pasado llevó a Carmila a firmar operaciones por 417 millones de euros, entre las que figuran la compra de un porfolio de centros comerciales en España al Fondo Pradera, la compra del centro comercial Gran Vía de Hortaleza en Madrid o La Verónica de Antequera, entre otros.

Además, en 2018 Carmila finalizó la obras de ampliación de otros siete proyectos, con una inversión total de 145 millones, que suponen la incorporación de 71.950 metros cuadrados a su cartera en alquiler. Una de esas ampliaciones es la del centro malagueño de Los Patios, reinaugurado el pasado mes de diciembre.

Además, Carmila destaca como punto clave en su negocio su estrategia de Marketing Digital a nivel local, proporcionando a las marcas herramientas digitales de vanguardia, pensadas para los 2.750 retailers que ya han utilizado sus aplicaciones.

Carmila anuncia inversiones por 1.400 millones para los próximos 5 años
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.