Breogán Park consigue la Autorización Comercial Autonómica (ACA) de la Xunta de Galicia

El proyecto Breogán Park acaba de obtener la Autorización Comercial Autonómica (ACA) de la Xunta de Galicia, un requisito previo para iniciar las obras y convertir lo que en su día fue el antiguo centro comercial Dolce Vita en un nuevo parque comercial.

Pelayo Capital invertirá 80 millones en el parque comercial Breogán Park

Sus promotores, la sociedad coruñesa Pelayo Capital, invertirá 80 millones en Breogán Park, que es presentado como el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en España. Y es que para levantar este parque comercial de 45.000 metros cuadrados será preciso demoler prácticamente todo el edificio en superficie del viejo Dolce Vita. Tan solo se salvará de la piqueta el aparcamiento subterráneo con 3.000 plazas ya existente.

Desde Pelayo Capital subrayan que Breogán Park es «un ejemplo único de regeneración urbana al reutilizar una parcela en el mayor parque empresarial de Galicia, A Grela, transformando un edificio sin uso y dotando de mayores servicios a sus 20.000 empleados y visitantes». Los promotores prevén su apertura a principios de 2022.

Un nuevo concepto comercial para A Grela

El parque comercial en proyecto contará con una treintena de medianas superficies y desarrollará un concepto muy distinto al del antiguo Dolce Vita. «Breogán Park está diseñado pensando en las necesidades del cliente y consumidor del futuro al complementar la superficie comercial con restauración, ocio, gimnasio, coworking, servicios, trasteros y aparcamiento de abonados», señalan desde Pelayo Capital.

Asimismo, sostienen que «los parques comerciales no compiten con el comercio de barrio, sino que lo complementan con un comercio que por su formato y tipo de operadores no es posible implantar en el centro de la ciudad». Además, aseguran que el proyecto va a generar más de 1.000 empleos estables una vez esté funcionando, gracias a los contratos a largo plazo firmados con operadores, así como aproximadamente 300 empleos durante la fase de obra.

Unos trabajos que comenzarán «en los próximos meses» y que están pendientes de la licencia de obras municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.