Batex & Duplex promueve cuatro parques comerciales en Cádiz, Málaga y Madrid

La alianza formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory tiene en marcha el desarrollo de cuatro parques comerciales ubicados en Cádiz, Málaga (2) y Madrid.

Concretamente, Batex & Duplex tiene avanzada la tramitación urbanística de un proyecto en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y otro en Málaga capital, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021. También en Málaga, pero en la localidad de Estepona, promueve otro parque comercial que espera entregar en tercer trimestre del año que viene. Y finalmente, cuenta con otro proyecto en Majadahonda (Madrid) que prevé entregar en el último trimestre de 2021.

Se trata de parque de medianas que la firma presenta como Parques Comerciales de Proximidad. Y es que la proximidad, junto con la conveniencia, son los atributos que más destacan desde Batex & Duplex para diferenciar estos proyectos. “La transformación del sector inmobiliario comercial, consecuencia de la omnicalidad y la compra digital, continúa generando dos procesos paralelos: por una parte el reposicionamiento de centros comerciales y el desarrollo de parques de medianas en los que la conveniencia prima sobre el volumen o la oferta”, comentan los gestores.

Con una dimensión media de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial, estos proyectos están ubicados en áreas urbanas de expansión residencial y contarán con una oferta
equilibrada de alimentación, servicios de proximidad, restauración, ocio y tiendas especializadas. Marcas como Mercadona, Lidl y Aldi, entre otros, ya han contratado espacios en algunos de estos proyectos.

Más proyectos

La apuesta por este formato, va más allá de estos cuatro desarrollos comerciales, ya que Batex & Duplex tiene en fase previa a comercialización otros proyectos similares en Tenerife, Córdoba y en dos localizaciones del noroeste de Madrid. La inversión agregada de los desarrollos en proyecto hasta 2022 asciende a 102 millones de euros.

“La actual crisis sanitaria, con la inevitable repercusión económica en la capacidad adquisitiva de personas y familias, impacta, pero de forma más suave en proyectos inmobiliarios comerciales de menor dimensión y que atesoran como principal valor una óptima ubicación urbana orientada a las necesidades de compra del público de cercanía”, señala Rafael Franco, CEO de Batex.

Batex & Duplex centra su actividad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales de diversa tipología para la propia compañía, para terceros o como sponsor para inversores de reconocida trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.