Barings concede un préstamo de 40 millones para el desarrollo de WAY Dos Hermanas

El gestor de inversión inmobiliaria Barings ha concedido un préstamo de 40 millones de euros para la construcción del parque comercial WAY Dos Hermanas, que promueve Kronos Properties en la localidad sevillana, bajo su marca especializada en espacios comerciales.

Más del 70% de WAY Dos Hermanas está prealquilado y está previsto que abra sus puertas dentro de un año

Según informa Barings, el préstamo fue otorgado a una sociedad participada por Kronos Investment Group y una compañía global de gestión de inversiones y se utilizará para financiar la construcción de este parque comercial de 64 unidades y 48.646 metros cuadrados de superficie, con 2.000 plazas de aparcamiento, incluidas estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Más del 70% del proyecto ya está pre-alquilado, cuenta con todos los permisos de planificación y construcción, y se terminaron las obras de infraestructura. La apertura de WAY Dos Hermanas está prevista para el verano de 2020.

Un parque comercial diferente

“El desarrollo se posicionará como el nuevo destino de ocio y compras de la ciudad gracias a una variada oferta de locales de ocio y restauración, así como una “plaza de eventos”, a fin de responder a las actuales tendencias de consumo”, explican desde Barings.

Por su parte, en la presentación de la marca WAY, Kronos Properties destacó que WAY Dos Hermanas supone una reformulación del concepto de parque comercial tradicional al combinar las grandes superficies especializadas con una amplia oferta de espacios lúdicos y de esparcimiento, con unos 10.000 metros cuadrados destinados a ocio y restauración.

Para Ben Silver, jefe de Deuda Inmobiliaria Global de Barings, “estamos muy satisfechos de poder formar parte de esta operación en Dos Hermanas y continuamos buscando oportunidades de financiación en España”.

Por su parte, Sam Mellor, jefe de Gestión y Originación de la Cartera de Deuda Inmobiliaria en Europa de Barings, destacó que “este préstamo posibilitará la construcción de un proyecto comercial dominante para la zona donde la oferta es insuficiente. La enorme demanda de espacio evidencia el éxito del proyecto, que ya está pre-alquilado al 70%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.