Barings compra una mediana superficie alquilada a Conforama en Majadahonda (Madrid)

La firma de inversión inmobiliaria Barings ha anunciado este lunes la compra fuera de mercado de una mediana superficie comercial en Majadahonda (Madrid), en nombre de inversores institucionales. El importe de la operación no ha trascendido.

La compra del centro de Conforama en Majadahonda ha sido la tercera inversión gestionada por Barings en 2019

El activo, de reciente construcción y con acceso desde la M-50, cuenta con una superficie de 10.300 metros cuadrados y 200 plazas de aparcamiento, y está alquilado íntegramente a la firma de muebles y decoración Conforama.

El inmueble está emplazado en una importante zona comercial de la capital, en la localidad de Majadahonda y junto a Gran Plaza 2, el centro comercial regional más grande al noroeste de Madrid. Su área de influencia abarca las localidades vecinas de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

Diversificación

Para Adolfo Favieres, director gerente y Real Estate Country Head Spain en Barings, “esta transacción presenta la oportunidad de adquirir un almacén minorista de primer nivel en una ubicación sólida con un alto potencial de crecimiento y crecimiento en los próximos años”.

“Estos atributos significan que esta inversión está perfectamente alineada con nuestra estrategia central, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en España en una variedad de clases de activos, centrándonos principalmente en la logística y las oficinas”, destaca.

Por su parte, Gunther Deutsch, director gerente y Jefe de Transacciones Inmobiliarias en Europa para Barings, ha señalado que “esta adquisición fue la tercera en España en 2019 después de adquirir un edificio de oficinas con potencial de arrendamiento en Madrid y un desarrollo logístico especulativo en Ontigola que demuestra nuestro apetito por aumentar nuestra exposición en este mercado en crecimiento”.

“Nuestro enfoque principal en 2020 será la logística, la oficina y otros sectores que variarán desde el Core+ hasta un perfil de retorno de riesgo de valor agregado”, apuntó Deutsch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.