Avanzan las obras del centro comercial Vialia Estación de Vigo

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Ceetrus, ha finalizado las obras de la estructura principal del edificio formada por hormigón armado y la estructura metálica. En estos momentos, los operarios están colocando elementos auxiliares que complementan a la estructura principal. Además, se ha finalizado la obra de la estructura, el forjado y la cubierta de los cines.

“El centro comercial Vialia Estación de Vigo es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la ciudad. Por ello, nuestro principal objetivo es seguir trabajando y cumplir los plazos para poder abrir a lo largo del 2021 y que este centro comercial se convierta en un referente en Vigo”, afirma Antonio Morales, responsable técnico de Ceetrus.

 

 

Desde Ceetrus confirman que en octubre comenzarán las obras de la gran visera del centro que conecta la entrada al atrio central con Rúa Norte y que consiste en una estructura volada, sin pilares, que mide 20 metros de longitud y 600 metros cuadrados de superficie.

Mientras tanto, se está aplicando un plan especial de tráfico en la rúa debido a los trabajos que se están desarrollando con las losas prefabricadas de conexión de la futura plaza del centro comercial con esta calle.

Cubierta dedicada al ocio

Por otro lado, Vialia Estación de Vigo dispondrá en su cubierta de una enorme superficie recreativa, cuyo diseño es obra de theleisureway, uno de los proveedores mundiales más importantes en el diseño de zonas de ocio para proyectos comerciales. Este espacio de 26.300 metros cuadrados de superficie contará con amplios paseos, miradores y jardines, zonas de restauración y espacios deportivos para todas las edades.

 

Cubierta Vialia Estación de Vigo - theleisureway

 

Vialia Estación de Vigo ocupará un edificio firmado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne quien, junto al Ayuntamiento de la ciudad, han buscado que esta construcción sea un nuevo centro neurálgico para la ciudad. Las obras del centro avanzan al ritmo esperado y su apertura está prevista a lo largo del 2021.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, que alojará también la estación del tren de Urzáiz (a la que llegará el AVE) y la estación de los autobuses de la Xunta, está presupuestado en 83 millones de euros, y dispondrá de una SBA total de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.