Avanzan las obras de Plaza Coslada, que prevé abrir en la primavera de 2021

El espacio comercial Plaza Coslada que se levanta sobre los terrenos de la antigua fábrica de Industrias Garaeta de la localidad madrileña tiene previsto abrir sus puertas en la primavera de 2021. La firma Inverlin promueve este parque comercial que está construyendo Udercon sobre un suelo de 23.600 metros cuadrados de superficie.

El pasado viernes, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, visitó este nuevo desarrollo comercial para constatar la buena marcha de las obras, apenas un año después de obtener licencia.

La obra civil del futuro Plaza Coslada podría estar concluida a finales de noviembre o principios de diciembre de este año, , tras retomar el ritmo de las obras tras el frenazo que supuso la declaración del estado de alarma por el Covid-19, y los promotores prevén que el parque comercial esté operativo ya en primavera del año próximo.

Proyecto

Ubicado entre la calle Rioja y las avenidas de Fuentemar, José Gárate y Constitución, Plaza Coslada se levanta en torno a un edificio comercial de más de 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano, con más de 500 plazas de aparcamiento y zonas comunes; además de la planta baja y primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y una segunda altura dedicada, sobre todo, restauración.

En este sentido, Ángel Viveros también ha resaltado que “este espacio, además de generar riqueza, también servirá para crear puestos de trabajo para las y los cosladeños”. En concreto, ha revelado que, teniendo en cuenta también los correspondientes a la residencia, “según nos han comentado, se generarán cerca de 500 empleos, y ahí desde la Concejalía de Empleo de nuestro Ayuntamiento trabajaremos para que las y los cosladeños sean los mejor situados para acceder a ellos”.

Se prevé que una veintena de operadores de marcas de primer nivel relacionadas con el deporte, el ocio, la alimentación y la restauración ocupen estos locales. Entre ellos destaca un operador de cine que dispondrá de seis salas, una de las cuales tendrá capacidad para cuatrocientas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.