Aumentan más de un 10% las ventas de muchos operadores de los centros comerciales de Carmila abiertos en fase 2

El pasado lunes, Carmila España reabrió 41 de sus centros comerciales, coincidiendo con el pase a la fase 2 de los territorios donde están ubicados. En total, cerca de 1.060 comercios se han sumado a los hipermercados y otras actividades esenciales que siempre han estado abiertos al público desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Durante este primer día de vuelta a la actividad, y a pesar de las limitaciones legales de aforo, muchos de los principales operadores registraron un incremento medio de las ventas de entre 10% y 15% con respecto al ejercicio anterior, lo que refleja la buena acogida por parte del cliente y anticipa mucho optimismo para el próximo fin de semana.

“En muchos casos, las acciones promocionales preparadas por los operadores han sido claves en este primer balance”, señalan desde Carmila.

Los más visitados

Grandes centros comerciales como Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) o El Paseo (Puerto de Santa María) fueron, dentro del portfolio de Carmila, las estrellas de la vuelta a la normalidad. Para ello, se han reforzado los protocolos de higiene y salud, los cuales deben ser respetados tanto por los operadores como por los clientes que los visiten.

Tras esta primera jornada, Carmila se muestra optimista gracias a la respuesta de los consumidores y ha querido recalcar que, frente a países vecinos como Italia o Francia, el retail en España está completamente preparado para afrontar con éxito esta situación. “41 de nuestros centros comerciales están ya activos y son muchos los visitantes que desde ayer vuelven a nuestros espacios. Lo han podido hacer en un entorno seguro y en total tranquilidad” señala Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España.

Ante una situación sin precedentes, Carmila apela a la responsabilidad por una vuelta a la normalidad paulatina y espera que, de forma progresiva, “aumente el número de visitantes, así como el de compras”. Ante esta nueva etapa del sector retail, “los primeros datos nos permiten reafirmar que estamos en el buen camino, siempre de la mano de todos nuestros operadores”, concluye Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.