ASG inicia la remodelación del centro comercial Ruta de la Plata con una inversión de 8 millones

El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, propiedad de ASG Iberia, va a afrontar una reforma integral de sus instalaciones con la remodelación de los 8.000 metros cuadrados que dejó libre el hipermercado Eroski, con una inversión de 8 millones de euros.

Las obras de Ruta de la Plata ya cuentan con licencia y arrancarán días con el objetivo de finalizar la remodelación antes del fin de 2019

Las obras, que ya cuentan con la oportuna licencia, se iniciarán de forma inminente, tal y como ha anunciado ASG, propietaria del 100% del complejo desde que en octubre de 2018 la firma completara la adquisición del local ocupado por el hipermercado, a través de su fondo Iberia.

Una vez finalicen los trabajos de reforma, que se espera concluyan antes de la próxima campaña de Navidad, el centro comercial contará con 21 nuevos espacios que se distribuirán sobre los 11.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo hipermercado.

Mercadona, nueva locomotora de Ruta de la Plata

Uno de los nuevos locales, con 3.000 metros cuadrados de superficie, albergará un supermercado de Mercadona, que ejercerá como motor de alimentación. Los demás espacios serán ocupados por marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, y habrá locales dedicados a la restauración que completen la oferta de ocio y que permitirán continuar con la dinamización del Ruta de la Plata para mejorar la experiencia del cliente.

Entre las enseñas ya confirmadas se puede avanzar la ampliación hasta 500 metros de la tienda de perfumería y cosmética Primor, la reubicación de la Joyería José Luís o la llegada de Time Road y Viajes Eroski. Las nuevas firmas que se instalen invertirán unos 10 millones de euros en la remodelación de sus tiendas y se espera que puedan generar unos 130 nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, el centro comercial Ruta de la Plata pasará a tener de 64 tiendas a 85, y pasará de unos 220 empleados a 350 trabajadores.

Por otro lado, se van a realizar diversos trabajos de mejora y modernización en el resto del edificio, remodelando elementos comunes y mejorando la accesibilidad, creando nuevas áreas de descanso y de aseos, actualizando la instalación de aire acondicionado o mejorando la señalética para apoyar la fluidez y comodidad del usuario, señalan desde la empresa.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia: 'El proyecto de reposicionamiento del centro comercial Ruta de la Plata convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo'Haz click para twittear

Durante la presentación del proyecto de reforma, el socio director de ASG Iberia, Brian Betel, afirmó que “el proyecto de reposicionamiento del centro comercial Ruta de la Plata convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo, generado por los nuevos operadores que formarán parte de la renovada oferta comercial”.

“La considerable inversión que estamos haciendo en el activo es clave para contribuir a que Ruta de la Plata se convierta en sí mismo en destino comercial en Cáceres”, resaltó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.