AQ Acentor logra la licencia para un gran centro comercial en Turianova

Nuevo paso adelante para la consolidación de Turianova, el gran proyecto valenciano de AQ Acentor. La promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España ha anunciado este martes que el pasado 17 de febrero obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de un nuevo complejo terciario de gran singularidad arquitectónica en Turianova, el barrio que AQ Acentor desarrolla junto a la Nueva Fe en los terrenos de Fuente de San Luis.

La autorización, concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana permitirá la construcción de un nuevo complejo que albergará tanto áreas comerciales y de ocio (77.000 m²), de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios hasta completar los 168.000 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial de Turianova integrará 77.000 m² de zonas comerciales y de ocio junto con usos hoteleros, residencial y de oficinas y servicios

“La obtención de la autorización comercial autonómica por parte de la Generalitat es para nosotros uno de los hitos más importantes del año y de toda nuestra actividad en España. Se trata de un proyecto muy importante tanto para Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como para toda la ciudad de Valencia. Estamos ante un nuevo concepto de centro multidisciplinar que combinará ocio, cultura y oportunidades de desarrollo económico para todos los ciudadanos”, destaca Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España.

El proyecto

El proyecto aprobado pretende ser un espacio sostenible e integrador, en el que tendrán cabida espacios para laultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología. «Conceptualmente se crean una sucesión de espacios abiertos, generando así un ambiente seguro, amplio y saludable, que se integra en el gran parque público del barrio, que será uno de los mayores de la ciudad. Un lugar de todos y para todos», explican desde la promotora.

El desarrollo del complejo, de gran singularidad arquitectónica, estará liderado por AQ Acentor y cuenta con la participación de Grupo Bertolín, Grupotec, SiGLA y el arquitecto Fernando Sanchez de las Matas al frente del diseño.

La autorización, otorgada por la Generalitat valenciana, es un paso más en la consolidación del nuevo barrio Turianova y sus alrededores como una de las zonas con más futuro de Valencia, repercutiendo en la creación de desarrollo y crecimiento para toda la ciudad.

proyecto Turianova

Turianova con más de 2.400 viviendas planeadas, aspira a convertirse en «un barrio innovador, sostenible y vanguardista que representa la dignificación de la fachada sur de la ciudad de Valencia». Este proyecto, que en conjunto supera los 350 millones de euros de inversión, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en España por un único promotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.