AmRest abre una nueva franquicia de KFC en La Barceloneta, con el asesoramiento de Laborde Marcet

El grupo AmRest ha abierto una nueva franquicia de la cadena de restaurantes especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC) en el barrio de la Barceloneta, una de las zonas más atractivas de la Ciudad Condal. La operación ha sido asesorada por la consultora Laborde Marcet.

El local cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados, incluyendo terraza, y capacidad para 60 comensales. Esta apertura es la tercera de AmRest para KFC en la provincia de Barcelona tras abrir en Sabadell y en el CC La Maquinista.

AmRest suma ya 27 establecimientos de KFC en Barcelona y 84 en España, lo que genera más de 2.000 puestos de trabajo. El grupo, con sede social en Madrid, fue fundado en 1993 por Henry McGovern y actualmente está en manos del Grupo Finaccess, liderado por Carlos Fernandez González.

A nivel global, AmRest cuenta con una red de más de 2.300 establecimientos (80% propios y 20% franquicias) repartidos por Europa Occidental, Europa Oriental y Oriente Medio. En España, AmRest Holdings es propietario de las cadenas Bacoa, Blue Frog, Sushi Shop y Tagliatella. Además, opera con marcas propias virtuales como Pokaï, Lepieje, Oi Poke, Moya Misa, Pierwsze i Drugie, ¡Viva Salad! y Sushi Tone, siempre relacionadas con el mundo de la restauración.

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, destaca “la capacidad de adaptación y supervivencia del sector de la restauración, el cual ha sufrido numerosas pérdidas económicas como resultado de las restricciones comerciales, sociales y de desplazamiento a fin de limitar la propagación del Covid-19”.

“La estrategia de crecimiento de grandes grupos como AmRest y KFC son un claro indicador de la reactivación del mercado inmobiliario retail de la mano de la futura llegada del turismo”, subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.