AEW vende a Mutualidad de la Abogacía la sucursal de Caixabank en Serrano 7

El fondo alemán AEW Europe City Retail, especializado en inversión prime en las mejores calles comerciales de Europa, acaba de firmar la venta del local comercial ubicado en el número 7 de la calle Serrano, en Madrid, que ha pasado a manos de la Mutualidad de la Abogacía, por un importe que no ha trascendido.

Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la operación, un proceso competitivo con ofertas recibidas a través de la consultora inmobiliaria, que ha actuado en co-mandato con Savills Aguirre Newman.

El local

El establecimiento, que cuenta con 750 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en dos plantas (calle y primera planta), acoge en la actualidad una de las principales sucursales de Caixabank en el barrio de Salamanca. El activo fue adquirido por AEW en 2016 a la joint venture Ingria Investment y, tras un proceso de reforma, fue alquilado a principios de año a la entidad financiera.

Cushman & Wakefield ha asesorado en las tres operaciones del local: la primera operación de venta al fondo, el proceso de alquiler y la venta recién cerrada a la Mutualidad de la Abogacía. Tras esta operación, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 799,28 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 652,84 millones de euros, lo que refleja una plusvalía de 146,44 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.