Barcelona, un escaparate de la tecnología inmobiliaria

Barcelona Meeting Point, la feria organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona que celebra su vigésimosegunda edición del 25 al 28 de octubre en la Fira de Barcelona, busca convertirse en el referente internacional del sector inmobiliario y en un lugar de encuentro para las nuevas tecnologías que están revolucionándolo.

Entre sus novedades de este año, Barcelona Meeting Point acoge el Proptech Summit, un encuentro en el que están presentes las tecnologías que más están cambiando actualmente el sector y donde se aportarán respuestas a los retos de futuro.

En el PropTech Summit de BMP se celebran distintos paneles con expertos del sector en cinco grandes temas: 1) Real Estate Fintech; 2) Smart Building, Housing and Cities; 3) ConTech & Business Management; 4) Listing & Serch and Marketplace; y 5) Near Future.

Barcelona Meeting Point 2018 acoge el Proptech Summit, un encuentro que reúne a las tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

Además, cuenta con la creación del BMP Startup Connection Hub. Se trata de una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentan soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario y que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio. Y es la primera feria inmobiliaria que crea un programa de aceleración dirigido a startups.

Las 10 mejores startups que participen en el Startup Connection Hub lo harán también en el “Programa Acelerador de BMP” de seis meses de duración. Este acelerador inmobiliario les proporcionará las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado, proporcionar métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, para fomentar la inversión en startups y para incrementar el networking con potenciales socios corporativos. Este programa de aceleración está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova.

La experiencia de visita

El Salón ha introducido una serie de novedades enfocadas a mejorar sensiblemente la experiencia de visita de los asistentes profesionales que acudan a la vigésimosegunda edición de la feria.

Para ello, ha organizado unas actividades paralelas del más alto nivel que incluyen vuelos en helicóptero para acercar a los visitantes la ciudad de Barcelona y poder gozar de una panorámica de todo el inmobiliario que ofrece la ciudad, o un Networking Lunch by Nandu Jubany donde, además de hacer contactos, se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

Una Cena de Gala en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona o un almuerzo en el Hotel Vela de Barcelona para abrir BMP al frente marítimo, patrocinado por Merlin Properties, son otras de las novedades que ha organizado la feria.

Trends & Innovations

Barcelona Meeting Point 2018 compacta su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre.

Dentro del Salón Profesional y bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reúne en dos días a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios.

BMP nos acercará las principales tendencias en innovación inmobiliaria con una jornada específica sobre PropTech, poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0.

En el Symposium Internacional de BMP también se acercarán proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials, un colectivo por el que BMP apuesta fuerte este año. Asimismo se realizará una sesión sobre el mercado residencial “Sector inmobiliario residencial: últimas noticias y previsiones”.

Y por último, reivindicará el papel de la mujer en un sector tradicionalmente tan masculino como es el inmobiliario. En este sentido, el 26 de octubre acoge una mesa redonda debate del colectivo WIRES (Woman in Real Estate Spain) que tiene por objetivo fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario.

 

Más información en la revista online

Barcelona, un escaparate de la tecnología inmobiliaria
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.