Nace TKE, la nueva marca global de TK Elevator

La nueva marca global de la multinacional de ascensores y escaleras mecánicas TK Elevator, la antigua Thyssekrupp Elevator, es TKE. La compañía ha impulsado este cambio de imagen tras la llegada de los nuevos propietarios de la compañía, un consorcio de inversores liderado por Advent, Cinven y RAG que hace un año cerraron la compra de la división de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas del grupo industrial alemán Thyssenkrupp por 17.200 millones de euros.

“El lanzamiento de la nueva marca permite a la compañía seguir avanzando en su proceso de expansión, ahora como una entidad independiente. Es una gran oportunidad para reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y nuestro liderazgo tecnológico en los servicios de movilidad de próxima generación”, afirma Peter Walker, director general de TK Elevator.

“Con la reciente integración de nuestra plataforma digital MAX basada en la nube en todos nuestros sistemas de ascensores y escaleras mecánicas nuevos, hemos dado un paso muy importante hacia la digitalización de nuestros productos y servicios, estableciendo un nuevo estándar de calidad en las soluciones de movilidad urbana”, señala Walker, quien asegura que “la marca TKE nos permite consolidar décadas de tradición, conocimientos de ingeniería y éxito”.

Nueva identidad

Diseñada para su perfecta adaptación a todos los canales digitales y físicos, la nueva identidad está inspirada en la atmósfera de energía y optimismo del amanecer.

“Creo que la nueva marca y su imagen transmiten a la perfección el momento en el que nos encontramos: un nuevo renacer repleto de ilusión y que el futuro que se abre ante nosotros, en el que seguiremos apostando por la innovación para seguir mejorando la vida de las personas a través de soluciones de movilidad eficientes, seguras y sostenibles”, señala Pedro Martín, CEO TK Elevator España, Portugal y África.

La nueva marca TKE refleja el compromiso de la compañía de transformar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad inteligentes y fluidas. Con operaciones en todo el mundo y más de 50.000 empleados, TK Elevator se basa en el legado de thyssenkrupp Elevator, que registró unas ventas de alrededor de 8.000 millones de euros en el año fiscal 2019/2020.

La línea de negocio más importante de TK Elevator seguirá siendo el negocio de servicios, que actualmente mantiene alrededor de 1,4 millones de ascensores y escaleras mecánicas con la ayuda de 24.000 técnicos de servicio en todo el mundo.

El portfolio de TKE abarca una amplia gama de productos: desde ascensores básicos para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones vanguardistas y altamente personalizadas para rascacielos de última generación como el One World Trade Center de Nueva York. Además de ascensores, la cartera de la compañía incluye escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, ascensores de escalera y de andén, así como soluciones de servicio a medida para todos los productos, cubriendo así un amplio espectro de la movilidad urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.