Inbisa redobla su apuesta por el mercado residencial de Bizkaia

La promotora inmobiliaria Inbisa está cerrando el curso cumpliendo los objetivos que se había marcado a principios de año. Uno de ellos era reforzar su apuesta por el mercado residencial vizcaíno, que hoy en día sigue estable y fuerte a pesar de la inestabilidad en la mayoría de los sectores económicos del país. En este contexto, la compañía ha adquirido suelo y comenzado a comercializar dos nuevas promociones con más de 130 viviendas, una en el centro de Bilbao y otra en la localidad de Barakaldo.

Ambas operaciones se enmarcan dentro de su plan estratégico, que sitúa a Bizkaia como una de las zonas geográficas más atractivas del mercado nacional. Desde Inbisa afirman: “En nuestro plan estratégico, el mercado residencial vizcaíno siempre ha sido una de nuestras prioridades ya que ofrece un abanico de posibilidades atractivas, por lo que estamos contentos de haber podido materializar estas dos operaciones. En ambos casos hemos apostado por sus ubicaciones debido a la alta demanda latente, con unos clientes que buscan viviendas más espaciosas y luminosas, con terraza y zonas de esparcimiento dentro de la propia promoción, y donde la eficiencia energética y la sostenibilidad también son valores muy tenidos en cuenta.”

La parcela adquirida en Barakaldo, la última adquirida por Inbisa, se encuentra ubicada en una privilegiada situación en la nueva zona de expansión de la localidad, en los antiguos suelos que ocupaba los Altos Hornos de Vizcaya y junto a la ría, ocupando una superficie de 2.237 m2.

Inbisa construirá en este solar un edificio que será referencia en el entorno gracias a sus dos geometrías diferenciadas, en la que destaca una torre de 20 plantas y zonas comunes como piscina, zona de solárium y gimnasio, entre otras. Residencial Torre Inbisa (www.inbisaurbangalindo.com) contará con más de 100 viviendas de 1 a 4 dormitorios y tendrá más de 600 m2 destinados a locales comerciales. El edificio contará además con 4 sótanos dedicados a plazas de garajes y trasteros. La parcela se encuentra en un entorno que tendrá un importante impulso transformador con la construcción de importantes proyectos como son los del parque de Ribera y una pasarela peatonal que conectará ambas márgenes de la ría del Nervión.

Por otro lado, en el solar adquirido en el centro de Bilbao, ubicado en la calle Hurtado Amézaga 48, se levantará Residencial Inbisa HA48 (www.inbisabilbao.com), un complejo residencial que estará conformado por 28 viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios con terraza, 30 garajes, 14 trasteros, dos locales comerciales y una amplia zona de solárium en la cubierta para el descanso y esparcimiento privado de los clientes. El residencial destaca por el cuidado diseño y la calidad en los acabados del edificio y sus zonas comunes.

“En Inbisa estamos muy orgullosos de poder de ser partícipes de la renovación urbanística de ambas zonas, con el diseño y construcción de dos promociones que serán referencia tanto en Barakaldo como en Bilbao”, concluyen desde la compañía.

Inbisa es una de las promotoras referencia en España desde 1995 promoviendo proyectos en todos los ámbitos de la promoción inmobiliaria, principalmente en los sectores residencial e industrial-logístico, así como retail y terciario. En la actualidad tiene en cartera más de 1.000 viviendas de obra nueva en ubicadas en diferentes localizaciones a nivel nacional como País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.