Otoño de citas inmobiliarias con la inversión

Después de las vacaciones, la agenda viene repleta de los clásicos encuentros del sector, que una vez más son citas imprescindibles para testar el clima empresarial, y de paso, hacer negocio. Estas son las ferias inmobiliarias que nos esperan este otoño.

La primera cita es el XVI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que reunirá en Granada a más de 1.500 profesionales los próximos días 3, 4 y 5 de octubre. Estará presidido por Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, y será inaugurado por el exministro, economista y empresario, Josep Piqué, quién realizará un análisis de la situación económica española en el contexto europeo.

En el transcurso del evento, se presentará un estudio encargado por la AECC a la consultora Hamilton Global Intelligence, sobre las tendencias que marcarán el futuro de los centros y parques comerciales por parte de Sebastián Fernández de Lara, director de esta investigación.

BMP en Barcelona

La segunda en el calendario es BMP, el clásico del sector ubicado en Barcelona, que este año estrena nueva directora general, Blanca Sorigué, en sustitución de José María Pons.
La feria, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre, ha introducido una serie de novedades enfocadas a mejorar la experiencia de visita de los asistentes profesionales que acuden a la vigésimo segunda edición de la feria.

Para ello, ha organizado un show business al estilo americano, que incluye vuelos en helicóptero para acercar a los visitantes la ciudad de Barcelona y poder gozar de una panorámica de todo el inmobiliario que ofrece la ciudad, o un Networking Lunch by Nandu Jubany.

Barcelona Meeting Point 2018 compactará su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre.

Barcelona Meeting Point 2018 se celebra del 25 al 28 de octubre, con diversas novedades

Dentro del Salón Profesional el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar muy destacado. Bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reunirá en dos días a los principales players internacionales del sector, con una jornada específica sobre PropTech.

En el Symposium Internacional de BMP también se acercarán proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials. Asimismo se realizará una sesión sobre el mercado residencial “Sector inmobiliario residencial: últimas noticias y previsiones”.

Otra de las grandes novedades que presentará BMP 2018, será la creación del BMP Startup Connection Hub. Se trata de una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario y que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio.

Las 10 mejores startups que figuren en el Startup Connection Hub participarán en el “Programa Acelerador de BMP” de seis meses de duración, dirigido por La Salle Technova.

SIMA OTOÑO en Madrid

El cambio de ciclo en el sector inmobiliario español sigue reflejándose en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid. Al cierre de esta revista, la edición 2018 de SIMA Otoño ya tiene confirmada la participación de 60 expositores, un 10% más que el pasado año, entre los que se encuentran compañías como Abanca, ACR Grupo, Activitas, Aelca, Amenabar, Asprima, Gestilar, Getsa, Gilmar, Ferrocarril, Grupo Inmoglaciar, Habitat Inmobiliaria, hi! Real Estate, Iberdrola Inmobiliaria, Inbisa Inmobiliaria, Level, Proel, Pryconsa, Quabit Inmobiliaria, Rentalia o Víveme. La superficie de la feria también crece en la misma proporción.

SIMA Otoño, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, ya tiene confirmada la participación de 60 expositores

La décima edición de SIMA Otoño se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema).

“Este crecimiento sostenido de la feria es una buena noticia para todos los agentes del mercado residencial, tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

“La feria no solo crece, sino que ademas, se renueva con la llegada de nuevos expositores y una cartera de producto más variada, tanto por su tipología como por su localización”, concluye Bohúa.

En cuanto a la oferta residencial de SIMA Otoño, Madrid y su comunidad concentrarán el mayor porcentaje de ésta. No obstante, la cartera de vivienda turística sigue manteniendo una línea ascendente, una tendencia que se ha acentuado más rápidamente desde la edición de 2015.

La edición 2018 de SIMA Otoño volverá a contar con el espacio temático SIMA te asesora, una iniciativa innovadora y resultado de la colaboración con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuyos profesionales se responsabilizarán de asesorar a los visitantes de SIMA Otoño en aquellos asuntos de su respectiva competencia.

Málaga con SIMed

La decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, el encuentro, considerado uno de los principales salones del circuito nacional, regresa con una oferta que superará ampliamente los datos de 2017, con más de 150 empresas representadas.

Se espera que más de 150 empresas participen en SIMed del 16 al 18 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Así, la totalidad de los expositores han mostrado su intención de acudir a la edición de este año, que atrajo a más de 7.500 visitantes, lo que sumado a las nuevas incorporaciones, adelantan una oferta muy superior a las 20.000 viviendas que se expusieron en la anterior convocatoria. Como consecuencia de ello la superficie prevista para 2018 supera los 9.000 m2.

Una de las principales novedades de esta edición será el desarrollo de unas jornadas profesionales protagonizadas por conceptos tales como la tendencia Proptech o el uso de herramientas como el Blockchain.

En paralelo, las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales compradores internacionales en el 10º Encuentro Inmobiliario Internacional de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La convocatoria tendrá lugar en el marco de la feria.

Además, la feria acogerá una jornada dirigida a los profesionales del sector inmobiliario organizada por Atalaya Team, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre la entidad y Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Así, el próximo 15 de noviembre la firma organizará en el marco del salón el que será su séptimo encuentro, que versará sobre los retos y oportunidades que presenta la transformación digital, bajo el lema ‘La brecha digital y de servicios en las inmobiliarias’.

Este año también, acogerá como novedad la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus, en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol. Las sesiones abordarán en profundidad este estándar de construcción basado en la sostenibilidad y la calidad.

MAPIC, la fiesta del retail

La mayor concentración del retail a nivel mundial es MAPIC que tiene lugar en Cannes, Francia, y donde la industria global de retail se reúne cada año para hablar de las tendencias y temas que afectan la industria en diferentes regiones del mundo.

Como cada año, MAPIC reúne miles de asistentes de perfil eminentemente profesional, de más de 70 países, que además de asistir a las sesiones también se reúnen con el objetivo de desarrollar nuevos negocios.

MAPIC 2018 tendrá lugar en Cannes, del 14 al 16 de noviembre, bajo el lema ‘Vivir, comprar y socializar en la era digital’

Este año, el lema de la feria que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, es Vivir, comprar y socializar en la era digital. “ocio, food & beverage, espectáculos en vivo, atención al cliente, spas, gimnasios y centros médicos además de los sectores tradicionales… este es el retail mix del futuro. Las soluciones de marketing O2O (Online to offline) son cruciales para asegurar la afluencia y fidelidad de los consumidores mientras mejora su experiencia. Los players inmobiliarios y retailers deberán encontrar nuevos formas de colaboración”, asegura Nathalie Depetro, directora de MAPIC, en una entrevista publicada en este número.

El programa de ocio, incluido el Leisure Summit que este año se organiza por primera vez en colaboración con Aecom, el Innovation Forum y los expositores, visitantes y contenido de las conferencias reflejarán el retail mix.

Lo digital y lo físico se han unido también en MAPIC, donde los participantes podrán experimentar el concepto ‘Transforming Reality’ por ellos mismos. La feria tendrá un pabellón temático centrado en el Reino Unido, y contará con la presencia de sus principales compañías, como Westfield, Intu, Hammerson, y New West End Company.

Otoño de citas inmobiliarias con la inversión
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.