Cristina Colonques: “Este año nos hemos integrado totalmente en el sector inmobiliario”

Entrevista a Cristina Colonques, directora de Marketing y Comunicación Corporativa de Porcelanosa Grupo.-

 

“Con los resultados excelentes cosechados por el Programa Partners dirigido a las promociones residenciales, este año Porcelanosa Grupo se ha integrado totalmente con el sector inmobiliario”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de esta empresa cerámica de referencia mundial.

Ofrecer a promotores y clientes personalizar y ver casi al instante cómo quedará su futura casa con el 100% de los acabados de sus marcas a través de la aplicación móvil Porcelanosa Space, es una de las múltiples ventajas de este proyecto de colaboración mutua entre las promotoras y Porcelanosa Grupo, con sede en Vila-Real (Castellón).

¿Qué balance hace Porcelanosa Grupo de lo que llevamos de 2018 y qué hitos destacaría de la intensa actividad llevada a cabo una de las empresas españolas de referencia mundial?
Desde Porcelanosa Grupo valoramos positivamente la evolución del mercado inmobiliario. A lo largo del año 2018 nos hemos integrado totalmente en el sector gracias a las empresas constructoras y promotoras con las que colaboramos.

Cristina Colonques: “El crecimiento de los proyectos Partners es uno de nuestros puntos fuertes para este año. Se trata de una colaboración entre las empresas promotoras y Porcelanosa Grupo”

El incesante crecimiento de los proyectos Partners es uno de nuestros puntos fuertes para este año. Se trata de una colaboración mutua entre las empresas promotoras y Porcelanosa Grupo en la que se ofrece la mayor cantidad de productos con la calidad que define a nuestra empresa. Un hecho que beneficia al cliente final por medio de nuestros productos.

¿Cómo nació el programa Porcelanosa Partners?
Detectamos que en las promociones inmobiliarias en las que se utilizaba cualquiera de nuestros productos, el promotor, en sus catálogos de venta, en su web… resaltaba mucho nuestra marca. Del mismo modo, nos explicaban también que el comprador final valora mucho nuestro diseño y calidad. Hablaban de la confianza que transmitían al saber que los acabados eran de Porcelanosa.

Con este feedback, pensamos en hacer un programa dirigido a los residenciales que contaran con el 100% de acabados de nuestras marcas y con el que se pudieran beneficiar tanto el promotor como el comprador.

Al promotor le ofrecemos doce ventajas enfocadas a reforzar sus ventas en forma de herramientas desarrolladas por el equipo de Porcelanosa. Pero los verdaderos beneficiarios del programa son las familias que adquieren la vivienda.

Pueden visualizar el residencial en realidad virtual antes de la compra, disponen de un teléfono único para postventa y garantías de todos los acabados, una app desde la que personalizar los materiales… Todo ello sumado a las mejores calidades con un precio muy competitivo.

Aunque las relaciones del grupo cerámico con el mercado inmobiliario vienen de lejos ¿a qué cree usted que es debido el éxito que están cosechando con el Programa Partners puesto en marcha hace poco más de un año?
Se trata de un proyecto muy interesante que hemos ido ampliando poco a poco. Actualmente, el sector inmobiliario se encuentra en un buen momento y las propuestas de Porcelanosa Partners ofrecen la máxima calidad en sus viviendas.

Promotores y clientes pueden personalizar las viviendas y ver casi al instante cómo quedarán los acabados de su futura casa. Una visión que ofrece la aplicación móvil Porcelanosa Spaces, con la que pueden gestionar todas sus ventajas.

Para promocionarse mejor también le ofrecemos un reportaje en nuestra revista Lifestyle, que se publica en ocho idiomas y cuenta con una tirada de 80.000 ejemplares. Creemos en la colaboración mutua, ya que entre todos podemos darle al cliente final no solo un producto, sino un valor añadido. Es un trabajo de equipo y estamos orgullosos de que cuenten con nosotros para potenciar la calidad de las viviendas.

En Porcelanosa utilizamos las últimas tecnologías para mostrar al cliente nuestro potencial en cuanto a materiales y soluciones constructivas se refiere

¿Qué percepciones están obteniendo con el lanzamiento de su página web dedicada al promotor inmobiliario?
Hasta el momento son muy buenas las percepciones que tenemos por parte del sector inmobiliario. La web y la aplicación destinada a la promotora son imprescindibles para dar al cliente un servicio óptimo.

Somos un grupo empresarial dedicado a ofrecer la máxima calidad. De ahí que pongamos todas las herramientas posibles al servicio del sector inmobiliario para así facilitar su trabajo.

¿Qué opina al respecto de ese debate que hay en el mundo del comercio entre tienda física y/o venta online, es igual a omnicanalidad?
En un mundo globalizado como el actual, el comercio tiende cada vez más a digitalizarse. De hecho, creo firmemente en el entorno digital, ya que es una fuerte herramienta.

En nuestro caso, permite ofrecerle al cliente final varias opciones de producto y acabado. Las plataformas digitales muestran mucha información en poco tiempo, y eso agiliza las funciones ante la rapidez de nuestros tiempos. En definitiva, son dos canales que se complementan muy bien para dar un servicio global al cliente.

Una empresa que ha tomado por bandera vender un bien de lujo y modernidad para todo tipo de clientes, ¿qué papel juega la digitalización y las nuevas tecnologías para seguir fidelizando a sus millones de clientes?
Las nuevas tecnologías dan un servicio extra al cliente. El hecho de poder ver cómo quedará su vivienda o las distintas posibilidades de acabados son algunos de los servicios que vemos necesarios ante las posibilidades que presenta nuestro producto. Utilizamos las últimas tecnologías para mostrarle al cliente nuestro potencial en cuanto a materiales y soluciones constructivas se refiere.

Si damos por sentado que la cerámica es el producto de revestimiento y recubrimiento con más futuro, ¿cuáles son los formatos actualmente más demandados?
El formato de pavimento de 100×100 cm y 120×120 cm está funcionando muy bien en el mercado por las múltiples utilidades que ofrece. Especialmente en viviendas unifamiliares y espacios grandes. En construcciones como pisos o apartamentos, la madera cerámica es la opción más demandada. En materia de revestimiento cabe destacar el gres porcelánico XLight de 120×250 cm.

Cristina Colonques, de Porcelanosa: “El formato de pavimento de 100x100 cm y 120x120 cm está funcionando muy bien en viviendas unifamiliares y espacios grandes. En pisos y apartamentos, la madera cerámica es la más demandada, mientras que en revestimiento se impone el gres porcelánico XLight de 120x250 cm”Haz click para twittear

¿Qué diferencias hay entre la cerámica y la reproducción de elementos naturales como la madera o la piedra?
En nuestro caso siempre estamos hablando de cerámica. Una de ellas presenta una similitud y acabados de piedra natural y otra no tiene ninguna pretensión estética más allá de su propio diseño. Lo única diferencia entre estos dos productos cerámicos es el diseño, pero ambos son igual de válidos.

Un tema nuclear para el desempeño correcto de su actividad diaria es la logística. ¿Cómo afronta Porcelanosa Grupo el abastecimiento y distribución de sus productos; es cierto que tiene previsto construir una nueva planta para este menester?
Tenemos varios centros logísticos repartidos por todo el mundo. Con ellos abastecemos a todas nuestras tiendas, distribuidores y asociados. Como el tiempo es un tema primordial para nosotros, intentamos reducir al máximo los plazos y entregas de nuestros productos.

Su padre nos hablaba el año pasado del “Espíritu Porcelanosa”, ¿cuáles son los objetivos más inmediatos que se han fijado para mantener la llama viva?
Porcelanosa Grupo tiene, desde que nació, una personalidad propia. Un “estilo” muy cuidado y definido que se remonta a sus inicios; y que entre todos tratamos de llevar a su máximo exponente.

El espíritu Porcelanosa es, para nosotros, mimar al cliente, trabajar con la tecnología más puntera, cuidar el diseño, tener nuestras tiendas en perfecto estado para que el visitante se sienta como en su casa, apoyar al profesional, buscar la máxima calidad… En definitiva, un conjunto de acciones con las que hemos crecido y que forman parte de nuestro día a día.

Cristina Colonques: “Este año nos hemos integrado totalmente en el sector inmobiliario”
4.9 (97.14%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.