Lar impulsa con fuerza su negocio logístico con un parque de 60.000 m2 en Alcalá de Henares y dos proyectos en Valencia y Barcelona

Grupo Lar sigue impulsando con fuerza el negocio logístico: formalizó el pasado mes de diciembre la adquisición de un suelo de 113.000 m² a Toys R Us Iberia, en Alcalá de Henares (Madrid), para la construcción de un complejo logístico con una superficie total de 60.000 m² construidos, repartidos en dos naves logísticas de última generación. Está previsto que la entrega de la primera nave se realice a mediados de 2021.

La operación constituye el tercer proyecto logístico de la joint venture creada el año pasado por Grupo Lar y la firma de inversión privada Centerbridge para promover naves logísticas de última generación. Esta es la iniciativa de mayor volumen hasta la fecha, en un emplazamiento privilegiado en el eje de la A-2 (Corredor del Henares), a 29 kilómetros de Madrid.

La operación constituye el tercer proyecto logístico de la joint venture creada el año pasado por el grupo y Centerbridge

Grupo Lar cuenta con otro proyecto en la segunda corona de Barcelona y sigue avanzando también en la construcción del complejo logístico ubicado en Quart de Poblet, Valencia, con una superficie aproximada de 24.000 m². Su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2020

Vendedor como inquilino

Toys R Us Iberia ocupará una parte del nuevo complejo logístico como inquilino, una vez terminada su construcción. Esta operación supondrá una gran mejora para la operatividad de Toys R Us en España y la modernización de sus instalaciones, que seguirán albergando en este emplazamiento su única plataforma de distribución logística para toda la península ibérica, así como sus oficinas centrales.

Los planes de Grupo Lar para el desarrollo de la parcela se caracterizarán por su flexibilidad, lo que permitirá la entrada de futuros arrendatarios que deseen beneficiarse de su cercanía a Madrid y de sus excelentes comunicaciones, así como de las ventajas de una construcción moderna y sostenible.

Nuevamente Grupo Lar apostará por la Certificación de construcción sostenible BREEAM, reduciendo la demanda energética de los inmuebles y generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.