Iberdrola Inmobiliaria vende al fondo alemán KGAL la torre Esteve de Barcelona

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de Torre Esteve en Barcelona al fondo alemán KGAL (KGAL Investment Management GmbH & Co.KG).

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola Inmobiliaria mantiene con su cartera de patrimonio en renta. De hecho, con la transacción, la compañía culmina un proceso de desinversión estratégico de un activo inmobiliario maduro con gran interés inversor, mientras que el  fondo de inversión germano formaliza su primera transacción en el mercado inmobiliario español.

Torre Esteve cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 metros cuadrados, distribuidos en 13 plantas de oficinas y planta de locales comerciales. En la actualidad, la Torre se encuentra totalmente ocupada por inquilinos de primer nivel, como Laboratorios Esteve y Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

El inmueble forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la Ciudad Condal, que está integrado por cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 metros cuadrados. Los cuatro activos del complejo destacan por su calificación energética de grado A, sus certificaciones de primer nivel y forman un distrito de negocios único en Barcelona por sostenibilidad y funcionalidad.

KGAL es un gestor de activos e inversiones independiente líder con activos bajo gestión de alrededor de 11.200 millones de euros y activos bajo administración de 4.000 millones de euros; con presencia en el sector inmobiliario, pero también en energía y aviación.

Torre Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la capital catalana

André Zücker, Director Gerente de KGAL Investment Management GmbH & Co. KG justifica la adquisición en el hecho de que “Barcelona se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción para empresas tecnológicas y esto ha hecho que también se vuelva más atractiva para nosotros como inversor extranjero”.

En este proceso, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues Abogados mientras que KGAL ha contado con el asesoramiento de Colliers (asesoramiento inmobiliario), Hill International (aspectos técnicos) así como DLA Piper Spain y NOMOS (asesoría legal y fiscal).

Germán Fernández, Managing Director de la oficina de Barcelona en Colliers, destaca que KGAL “ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de oficinas de Barcelona y, en concreto, Barcelona Fira District”  y recuerda que en el primer semestre de 2021, la inversión en el segmento de oficinas  de la capital catalana supera ya la cifra de 600 millones de euros, muy por encima de los 290 millones que se invirtieron en el mismo período de 2020, “lo que demuestra la capacidad de Barcelona para atraer capital institucional y el potencial que ven los inversores en comparación con otras ciudades europeas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.