AXA firma con Stoneweg la compra del residencial Marina Living por 77 millones de euros

La gestora AXA Investment Managers-Real Assets ha adquirido a Stoneweg dos fases del desarrollo residencial Marina Living (en la imagen), que promueve en Badalona (Barcelona), por un importe de 77 millones de euros. La consultora Savills Aguirre Newman ha asesorado a AXA IM-Real Assets en esta operación.

Durante 2019, AXA IM Real Assets ha invertido más de 200 millones en promociones residenciales ‘built to rent’ en España

Se trata de una operación built to rent, en la que Stoneweg seguirá como promotor de este residencial de 28.000 metros cuadrados y 216 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas, que espera entregar en 2021 para su puesta en alquiler por AXA IM-Real Assets.

Marina Living

La promoción se levanta sobre un edificio residencial de siete plantas que incluye también un espacio comercial de 860 metros cuadrados, además de zonas comunes con jardines, una piscina y un parque infantil.

El proyecto que AXA IM-Real Assetsha adquirido en nombre de sus clientes está ubicado en una zona privilegiada frente al mar, en el municipio de Badalona, ​​al norte de la ciudad de Barcelona y próxima al distrito 22@.

Desde la compañía destacan que esta zona del área metropolitana de Barcelona «se ha beneficiado de los altos volúmenes de inversión y regeneración en los últimos años, y ahora presenta una oferta residencial muy demandada, debido a sus fuertes conexiones de transporte, a poca distancia del aeropuerto internacional de la ciudad y su proximidad a los centros comerciales».

Esta operación es la segunda inversión de AXA IM -Real Assets en el mercado residencial español en 2019, meses después de la compra de otro proyecto built to rent en Madrid, donde adquirió a Acciona Inmobiliaria un residencial de 135 viviendas en la zona de Méndez Álvaro. Con estas operaciones, la gestora suma ya una cartera de 10.600 millones de euros de activos residenciales bajo gestión distribuidos en 11 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.