Alquileres y coronavirus: Asval pide al Gobierno una mesa público-privada para buscar soluciones

La recién constituida Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha propuesto constituir una mesa de colaboración público-privada para buscar soluciones a medio plazo para los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.

Asval señala en un comunicado que éste es un momento clave “para que los propietarios de vivienda en alquiler y el Gobierno colaboren y encuentren soluciones eficientes y equitativas a esta situación sin precedentes que ha generado el COVID-19”.

Por ello, la nueva asociación propone “constituir una Mesa de Colaboración Público-Privada (MCPP) con el objetivo de involucrar a todas las partes implicadas en el alquiler para buscar soluciones estructurales y paliar los efectos de esta situación a las personas afectadas por el coronavirus, así como trabajar juntos para sentar las bases de la recuperación del sector, ya que el impacto de esta crisis se extenderá más allá del actual estado de alarma”.

Los propietarios de vivienda en alquiler avisan de la incertidumbre que genera el decreto aprobado ayer por el Ejecutivo

Aclarar las medidas del Gobierno

Una mesa de colaboración que también serviría para aclarar a los afectados cómo implementar las medidas contempladas en el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, unas medidas que “pueden generar incertidumbre en su aplicación debido a la amplia casuística que contempla”.

Asval recuerda que sus asociados “están comprometidos en la ayuda a todos aquellos inquilinos en dificultades económicas. Este hecho ha quedado demostrado con la aplicación por parte de la mayoría de los profesionales de medidas y programas de ayudas a los colectivos más perjudicados desde el inicio de esta crisis, a los que ahora se sumarán las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros”.

Beatriz Toribio, directora general de Asval, explica que sus asociados y muchos propietarios particulares se adelantaron a las medidas del Gobierno aplicando diferentes programas de ayuda a los inquilinos más afectados por el COVID-19 desde que estalló esta crisis”.

Estas medidas pasan por estudiar facilidades en el pago de las rentas de los alquileres, posibles aplazamientos en el abono de las rentas, así como estudiar caso a caso la situación de los afectados por el impacto causado por el coronavirus, con el objetivo de encontrar soluciones adecuadas a la actual situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.