La Junta de Compensación de Valdebebas recurrirá tres sentencias del TSJ de Madrid

La Junta de Compensación de Valdebebas confirma la recepción de tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las que se declara la nulidad de tres Licencias de Primera Ocupación, otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Si bien en dichas sentencias no se discute la validez, tanto del planeamiento como de la reparcelación vigentes, el TSJM fundamenta la nulidad de las mismas por infringir el artículo 20.3, en relación con los artículos 19.3 y 18.3 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en tanto que aparecen otorgadas con anterioridad a la finalización de la totalidad de las obras de urbanización del ámbito.

Dichas sentencias hacen referencia al principio de proporcionalidad, por lo que se entiende no deben tener efecto alguno en la práctica sobre las Licencias de Primera Ocupación (LPO) ya concedidas. Por otro lado, estas sentencias no son firmes por el momento, y serán recurridas en casación ante el Tribunal Supremo por la Junta de Compensación.

Soluciones

“Debe resaltarse, no obstante, que la competencia exclusiva para el otorgamiento de Licencias de Primera Ocupación es del Ayuntamiento de Madrid, que nos consta está ya trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas, sólidas y rápidas que aporten seguridad jurídica en la tramitación y otorgamiento de las futuras licencias de primera ocupación”, señalan desde la Junta.

“Desde la Junta de Compensación de Valdebebas confiamos en que el Ayuntamiento de Madrid encuentre a la mayor brevedad posible la solución al problema generado por estas sentencias, eliminando cualquier incertidumbre sobre el natural desarrollo y crecimiento del barrio, teniendo en cuenta el elevado número de viviendas en construcción que se entregarán en Valdebebas en los próximos meses, estimadas en más de 600 antes del final del próximo mes de junio y más de 1.000 antes del final del año 2017”, puntualizan.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Facebook3Share on Google+1Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.