El precio medio del alquiler de viviendas en España crecerá más de un 10% en 2016

Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat, publica el informe sobre el “Mercado de alquiler residencial en España”. El estudio, que ha sido elaborado a partir de fuentes oficiales, datos propios de la cartera de activos de alquiler gestionada por el servicer y de los principales portales inmobiliarios, destaca la excelente oportunidad de consolidación del alquiler en España, suponiendo un atractivo para la entrada de nuevos propietarios de vivienda destinada a este fin.

En los últimos años, el número de hogares que viven en régimen de alquiler a precio de mercado en España ha ascendido notablemente, pasando del 9,5% en 2005 al 13,1% en 2015. Esta tendencia al alza ha comportado que el equilibrio entre el mercado de propiedad y el del alquiler en el país se acerque al de otros países europeos, y ha supuesto también un cambio estructural debido, principalmente, a la situación económica vivida en España en los últimos años, según Servihabitat Trends.

También factores como el incremento de la movilidad laboral y los nuevos modelos de familia, entre otros, han contribuido al cambio en la percepción que se tiene sobre la vivienda entre las nuevas generaciones. Todo ello, ha comportado que, de los más de 18,3 millones de viviendas principales existentes en España en 2015, el 22,7% se encuentren ocupadas en régimen de alquiler, es decir, cerca de 4,2 millones.

Además, si tenemos en cuenta los países de la UE28, tan solo hay 13 con un porcentaje de población que paga el alquiler a precio de mercado superior al 12,7% de España, pese a que la evolución reciente del régimen de tenencia entre estos países no sea uniforme.

En este sentido, Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat, afirma que “actualmente, más del 40% de las nuevas operaciones que realizamos en Servihabitat son de alquiler, por lo que debemos dar respuesta a estas necesidades y alinearnos con los intereses de los consumidores. Por este motivo, en la compañía estamos llevando a cabo una apuesta clara por este mercado, sobre todo en los últimos tres años, en los que hemos ampliado nuestra cartera de alquiler a casi 60.000 activos, siendo la más grande de España”.

El precio medio del alquiler de viviendas en España crecerá más de un 10% en 2016
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.