Paseo de la Castellana, la calle más cara de Madrid

La plataforma inmobiliaria precioviviendas.com, que ofrece gratuitamente a todos los vecinos de Madrid la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio, ha valorado las 1.458.706 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad, cuya suma agregada da un valor de mercado superior a 354.000 millones de euros.

Para la valoración del precio de las viviendas de Madrid, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo.

Así, entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 m2, el precio más elevado lo encontramos en primer lugar en la calle Recoletos, con un precio de 5,1 millones de euros, en segundo lugar en la calle Jose Ortega y Gasset, con un precio de 4,2 millones de euro, y en tercer lugar en la calle Antonio Maura, con un precio de 4,04 millones.

Las calles que más valen

También cabe destacar cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas.

Así, el Paseo de la Castellana sería la vía de Madrid con un mayor valor, ya que las 3.549 viviendas que la componen suman un total de 2.405 millones de euros. En segundo lugar se encontraría la calle Príncipe de Vergara, cuyo parque de 3.814 viviendas alcanza un valor total de 2.030 millones de euros, y a la que le seguiría Alcalá, donde el valor de sus 6.232 viviendas asciende a 1.870 millones de euros.

Por último, en relación con los datos por distritos, el portal ha calculado el valor del parque residencial de cada uno de los distritos de la capital y su evolución hasta el tercer trimestre del 2016, siendo Salamanca el distrito de mayor valor del municipio, cuyas 74.430 viviendas suman un valor total de 33.888.646.804 euros.

Paseo de la Castellana, la calle más cara de Madrid
5 (100%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook8Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.