Las compraventas de viviendas en España crecerán un 12% en 2017

Según se desprende del tercer informe sobre el “Mercado residencial en España”, elaborado por Servihabitat, los principales indicadores señalan una consolidación del crecimiento del sector en 2016, tal como se apuntaba a finales del año pasado, aunque a tres velocidades distintas.

Según Julián Cabanillas, consejero delegado de Servihabitat (en la imagen): “Para poder realizar una valoración global de la evolución del mercado residencial español, hay que tener en cuenta las diferentes realidades en cuanto a demanda y niveles de stock específicos de cada área en concreto. Si bien es cierto que el sector vuelve a reactivarse en su conjunto, existen todavía zonas en las que el stock se drenará más lentamente”.

La estimación para 2016 es que el año termine en el entorno de las 445.000 viviendas vendidas, lo que supone un aumento del 26% respecto a 2015, según datos del Colegio Oficial de Registradores. Desde Servihabitat, la previsión que se realiza para 2017 es que el año finalice con un crecimiento superior al 12% en cuanto al volumen de compraventas de viviendas, alcanzando las 500.000 unidades vendidas.

Entre los motores de dicho avance, destacan especialmente: la mayor concesión de crédito hipotecario, el incremento del interés inversor -con la vivienda como valor refugio frente a otro tipo de activos-, la estabilización de los precios y la mejora de la estabilidad laboral.

Las compraventas de viviendas en España crecerán un 12% en 2017
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.