En Madrid se podrán construir edificios con más de cuatro alturas

La Asamblea de Madrid, con los votos del PP y Ciudadanos, ha modificado la Ley del Suelo de 2007 y permite de nuevo construir en la región edificios de más de cuatro alturas. PSOE y Podemos, convencidos de que se abre un nuevo ciclo especulativo, votaron en contra. Este importante cambio legislativo desbloquea las grandes operaciones urbanísticas de Madrid, como Charmartín o Calderón, pero también otras menos mediáticas en Getafe, Coslada o Torrejón. Ciudadanos, que ha impulsado la modificación de la ley, argumenta que la poca altura tiene costes medioambientales y que, además, ha provocado la paralización de varias urbanizaciones.

El PSOE y Podemos comparten la idea de que las ciudades dejen de crecer horizontalmente por sus costes económicos, pero consideran que no se debería cambiar el artículo de las alturas sino elaborar una nueva ley del Suelo. El PP lamenta, en cambio, que Ciudadanos haya pospuesto tanto la decisión de modificar la Ley en este aspecto concreto.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.