El Banco de España no espera “ningún tipo de sobrecalentamiento”

El Banco de España no percibe ningún tipo de sobrecalentamiento en el sector de la vivienda, ni prevé que se vaya a producir próximamente en el sector inmobiliario, ya que el repunte del mercado se está produciendo con un mantenimiento del proceso de desapalancamiento de la economía.

Durante la presentación de las proyecciones macroeconómicas de la economía española (2017-2020) del organismo supervisor, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha destacado que se está viviendo una recuperación desde hace varios trimestres en el mercado de la vivienda que se ilustra en el número de transacciones, obras iniciadas y en el terreno de los precios.

No obstante, prevé que la recuperación avance de forma “desigual” por regiones, manifestando una mayor intensidad en las principales ciudades y en las comunidades autónomas más orientadas al turismo. En cualquier caso, advierte de que en estas últimas zonas podría experimentarse una cierta moderación de la demanda como consecuencia del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Banco de España no espera “ningún tipo de sobrecalentamiento”
5 (100%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn10Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.