SIMA 2018 ya supera la superficie comercializada el pasado año

La contratación de espacio en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2018) sigue reflejando el cambio de ciclo del sector inmobiliario: la edición de este año, a falta de un mes para su inauguración, ya bate las cifras de la de 2017.

El cambio de ciclo sigue impulsando la contratación de espacio en la principal feria inmobiliaria de nuestro país. Al cierre de esta edición, la contratación de espacio en SIMA 2018, que arrancará en el pabellón 10 de Feria de Madrid el próximo 31 de mayo, ya sobrepasa la superficie comercializada el pasado año. SIMA no solo crece en metros cuadrados, sino que también lo consigue en expositores. Además, en el caso de los expositores se trata de un crecimiento cualitativo, concentrado, sobre todo, en dos grupos específicos, como son las empresas de servicios y los expositores internacionales.

SIMA 2018 se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid

En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias Sima, “tanto la superficie reservada como el número de expositores son un claro indicador de la creciente importancia que SIMA está adquiriendo no solo como canal de comercialización para los productos y servicios de las empresas participantes, sino también como una herramienta clave en las estrategias de posicionamiento de marca de los principales operadores del sector inmobiliario”.

Las empresas de servicios suponen al cierre de esta edición el 22% de los expositores confirmados, un porcentaje muy superior al de la pasada edición. El abanico de actividades que cubren estos expositores es muy amplio, destacando sobre todo los servicios financieros y de crédito hipotecario, de marketing, de certificación, de mudanzas, de decoración, tasadoras, etc.

Las empresas de servicios suponen el 22% de los expositores confirmados en SIMA 2018Haz click para twittear

Por su parte, los expositores internacionales siguen ganando presencia en la feria, que fuera de nuestras fronteras es vista cada vez más como un excelente canal de comercialización del producto residencial, en especial el destinado al pequeño inversor.

Los expositores internacionales suponen en torno al 15% del total y, a diferencia de otras ediciones, no proceden en su mayoría de Latinoamérica o EEUU. Hasta 11 países están ya presentes en la actual edición de Sima: Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay.

SIMApro: la feria profesional

Tras la exitosa experiencia del año pasado, cuando se agruparon bajo un mismo nombre, SIMApro, todas las actividades de carácter profesional, Planner Exhibitions ha decidido dotar de una mayor autonomía a SIMApro. En 2018, SIMApro gana independencia para dejar de ser exclusivamente el área profesional y convertirse en una feria con una marcada personalidad propia: SIMApro, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Además, el evento contará también con una superficie de exposición y networking.

En 2018, SIMApro gana independencia para dejar de ser exclusivamente el área profesional de SIMA y convertirse en una feria con una marcada personalidad propiaHaz click para twittear

“SIMApro continúa bajo el paraguas del proyecto ferial más ambicioso que es el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), pero su autonomía es necesaria para responder más eficazmente a los retos que plantea el sector inmobiliario en su conjunto, en especial la necesidad de contar con herramientas de análisis más dinámicas que nos permitan entender mejor su nueva realidad”, afirma Eloy Bohúa.

Más autonomía y también más contenidos, pues a los tres eventos que han definido el programa profesional en los últimos años (la Conferencia Inmobiliaria y el Foro de Inversión del Mercado Inmobiliario Español e Inmonext) se unen en 2018 dos más (SIMAtech e Iberian Second Home Summit).

La edición 2018 de la Conferencia Inmobiliaria, que se celebrará el 30 de mayo, se articulará en torno a los siguientes cinco bloques de contenidos principales: el impacto demográfico en la producción y comercialización de viviendas, la situación actual de la financiación al promotor, cómo es posible industrializar el sector, qué valores deben definir la nueva realidad del sector residencial y, por último, una reflexión sobre el urbanismo en Madrid.

Por su parte, SIMAtech, el 30 y 31 de mayo, una de las dos novedades del programa profesional de esta edición, centrará sus debates y mesas redondas en la revolución que las innovaciones tecnológicas conocidas con el nombre genérico de PropTech están ya ejerciendo en el mercado residencial, en particular, y en el sector inmobiliario, en general.

El Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que se desarrollará el 31 de mayo, analizará la situación y las perspectivas de inversión en los distintos segmentos del inmobiliario, así como los cambios en el patrón de inversores e inversiones, y los aceleradores y frenos de la inversión en el sector inmobiliario.

La otra novedad del programa profesional de este año, Iberian Second Home Summit, el 31 de mayo, tomará el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se han operado en la manera de vender las viviendas turísticas a los extranjeros.

Por último, Inmonext, que se celebrará el 1 de junio, analizará, como en ediciones anteriores, las últimas tendencias en ventas del sector inmobiliario mediante un formato dinámico de sesiones de 15 minutos.

SIMA 2018 ya supera la superficie comercializada el pasado año
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.