Ana Trigueros, de Amenabar: “Dominar todo el proceso productivo nos permite elevar la calidad de nuestras viviendas”

Entrevista a Ana Trigueros, directora de Expansión Madrid de Amenabar Corporación.-

Ana Trigueros, directora de Expansión Madrid de Amenabar Corporación, explica en esta entrevista cómo la promotora ha conseguido en un breve plazo de tiempo convertirse en un referente en la capital española. La compañía estará presente en el Sima con una amplia cartera de vivienda, en el Stand 7D291.

Amenabar lleva ya más de 30 años en el sector y es capaz de ejecutar cualquier tipo de obras, podemos decir que son todo un referente. ¿Cómo han logrado salvar todos los escenarios económicos en estos 30 años?
Por una parte, una estrategia empresarial clara y prudencia económica. Dicha prudencia nos ha permitido afrontar coyunturas desfavorables en una buena posición financiera para aprovechar oportunidades de negocio y crecer. Por otra, un control sobre todo el proceso productivo.
Nuestra actividad está dividida en tres áreas: construcción (edificación y obra civil), promoción inmobiliaria y empresas de suministro (canteras, asfalto, fábrica de muebles, etc.). Dominar todo el proceso nos ha permitido controlar los plazos y, sobre todo, las calidades para nuestro cliente final.

¿Actualmente qué promociones llevan entre manos?
Actuamos en toda la península y puntualmente en Portugal y Francia. Nuestra actividad empresarial principal, eso sí, está centrada en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco.
En el área metropolitana de Madrid, estamos llevando a cabo promociones residenciales en los ámbitos de Valdebebas, Arroyo del Fresno, Méndez Álvaro-Planetario, Alcobendas y Vallecas, que suman en conjunto más de 1.500 viviendas.
En el País Vasco, estamos desarrollando promociones que suman un total de 650 viviendas.
Y algunas de estas promociones están llamadas a transformar y regenerar zonas completas de ciudades como es el caso de Arroyo del Fresno en Madrid o Txomin Enea en San Sebastián.

¿Sus actuaciones se limitan a la zona norte de España?
Nuestra actividad originariamente se centró en el País Vasco y zonas geográficas cercanas. No obstante, hemos ampliado nuestras actuaciones a otras áreas como Madrid, zona que cada vez representa un mayor volumen de nuestra facturación.
En particular, en Madrid estamos desarrollando actuaciones estratégicas que representan un mercado fundamental para nosotros, habiendo efectuado operaciones en Las Rozas, Las Tablas, El Ensanche de Vallecas, Arroyo del Fresno y Valdebebas. Este año inauguramos tres promociones en el SIMA: Planetario-Méndez Álvaro, Alcobendas y Aires de Valdebebas.
No obstante, nuestra actividad no sólo se limita a la zona norte y Madrid, sino que también se desarrolla en otros puntos geográficos como en las provincias de Navarra, Málaga, Zaragoza, Barcelona, sur de Francia, Lisboa, etc.

¿Cómo encaran cada proyecto?
Si hablamos de inversiones inmobiliarias, cada proyecto nace de un trabajo previo de búsqueda de oportunidades de negocio y un riguroso estudio, en el que se analiza cada inversión al detalle desde todos los puntos de vista.
En este sentido, trabajamos dicho producto al detalle con nuestros equipos de arquitectura para ofrecer viviendas atractivas y de alta calidad. A nivel de la actividad constructiva, contamos con la ventaja de disponer con Construcciones Amenabar, S.A., con recursos muy cualificados y con más de 30 años de experiencia.

¿Dónde radica el atractivo de las promociones que lleva a cabo Amenabar?
Las claves de este éxito son la compra de buenos suelos en zonas de claro interés para la promoción, precios contenidos en la ejecución de las obras, calidades por encima de la media, garantía y financiación para el comprador, proyectos de mucho atractivo y principalmente, ser una promotora tradicional, donde nuestros clientes no tienen que preocuparse por nada en todo el proceso, hasta la entrega de su vivienda.

¿Proponen también viviendas más sostenibles?
Así es. Estamos en un tiempo en el que la sociedad, los consumidores y los promotores somos cada vez más conscientes de la importancia del medioambiente. El cuidado del entorno que nos rodea es también uno de los compromisos de Amenabar y, es por ello, por lo que diseñamos todas nuestras viviendas bajo criterios de sostenibilidad y de acuerdo con los principios de Passive House, llegando a tener la máxima calificación energética A, en la mayoría de todas nuestras promociones.

Ana Trigueros, de Amenabar: “Dominar todo el proceso productivo nos permite elevar la calidad de nuestras viviendas”
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.