Experiencia al servicio de los clientes

Con un sistema organizativo aplicado a la construcción, el Project Management busca rentabilizar al máximo cada presupuesto, controlando el coste, los plazos y la calidad de los proyectos desde su concepción hasta la entrega. Acerta lo entiende como un servicio a medida de las necesidades de cada cliente, tanto para desarrollar una promoción desde el inicio como para atender cualquier servicio inmobiliario que puedan requerir para su activo.

Como afirma Eva Cuesta, directora general de Acerta España: “Debemos convertirnos en un socio de nuestros clientes de forma que velemos por sus intereses y protejamos sus riesgos”. Conscientes de la importancia de la metodología y de los procesos, estas son las fases que experimenta un proyecto de esta naturaleza en Acerta:

• Fase conceptual: se determinan junto con el cliente los objetivos del proyecto, su configuración o alcance, el coste, los plazos y las calidades.

• Fase de definición: Acerta colabora en la redacción de los proyectos aportando ingeniería de valor y analizando el sistema de contratación más adecuado en cada caso.

• Fase de ejecución: se realiza un control continuo sobre el proyecto, proponiendo modificaciones cuando es necesario y evitando a tiempo posibles incidencias. Además, el cliente está informado permanentemente.

• Fase de finalización: tras la entrega del edificio, Acerta sigue apoyando a sus clientes para garantizar el buen uso del mismo, así como para resolver cualquier posible incidencia adminitrativa, de funcionalidad o contractual.

Precisamente, aquí radica junto con la experiencia y la presencia internacional, las ventajas de esta compañía. “Considero que por nuestro tamaño y por el bagaje que hemos adquirido a lo largo de los años, contamos con una gran capacidad de adaptación y flexibilidad. De esta forma, los clientes no nos ven como un servicio que puede condicionarles si en un momento dado sus necesidades cambian. Asimismo, creo que nos diferencia de la competencia nuestra metodología y nuestros procesos, totalmente contrastados”, afirma Eva Cuesta.

En relación a los proyectos, en estos momentos Acerta tiene actividad en todos los sectores. “Tenemos proyectos de rehabilitación de inmuebles de oficinas, de reforma integral, de ampliación de centros comerciales, DDT tanto en retail como hotelero y oficinas, nuevos proyectos de residencial y adecuaciones de oficinas”. Asimismo, tal y como señala la directora general de Acerta España, “estamos intentando potenciar los servicios de asesoría en Property y Facility Management y creo que hasta el momento las asistencias que tenemos contratadas han dado buenos resultados a nuestros clientes”.

En el ámbito del Facility Management, hay que entender que toda las inversiones inmobiliarias tienen que responder por naturaleza a estrategias a largo plazo. Asimismo, la creciente importancia de las instalaciones de una organización o de su inmovilizado material hace que cada vez sea más necesaria la creación de departamentos de este área. Para Acerta, el Facility representa la coordinación de todos los esfuerzos relacionados con la planificación, el diseño y la gestión de los edificios, sus sistemas, equipo y mobiliario, con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia al mejor coste.

Acerta cuenta con una experiencia de más de 15 años y tiene presencia en España, Francia, Argelia, México, Uruguay, Colombia y Brasil, aunque como destaca Eva Cuesta, “España es un mercado un poco difícil para los servicios de Project. Con nuestra normativa actual, muchos clientes locales no entienden muy bien que puede aportar este servicio y generalmente es el cliente multinacional el que reclama el servicio”. Mirando al futuro, Eva Cuesta es optimista y confía plenamente en las herramientas de trabajo de su compañía: “La calidad y experiencia del equipo es la base para dar un buen servicio pero por supuesto el control y transparencia de nuestros sistemas totalmente contrastados nos ayudan en este proceso de mejora continua”.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.