Acerta, una referencia en los servicios de Project Management en México

Con 80 empleados y una facturación en 2016 de más de 2.700.000 euros, Acerta México es una empresa con una gran solvencia en el sector del Project Management. Gracias al constante crecimiento que ha demostrado tener en los últimos años, al éxito de sus proyectos y a la confianza de sus clientes, ha tenido que ampliar sus oficinas.

El hotel Hyatt Andaz de Mayakoba con OHL Desarrollos, el CM de la remodelación del Condominio Costa Careyes (Jalisco) o sus trabajos como PM & CM en el aeropuerto internacional San Luis Potosí, son algunos de sus proyectos más relevantes. Charlamos con César Pascual, director de Acerta México, para conocer mejor los objetivos de la compañía.

¿En qué nivel de implantación se encuentra el Project Management en México?
En mi opinión, el PM en México cada vez es más solicitado por los clientes, los cuales ya saben en mayor medida qué es lo que quieren. Por supuesto, hay casos especiales, como son ciertas comunidades que lo utilizan de una forma muy limitada.

¿Qué nichos de mercado tienen en México las empresas de Project Management?
Aquí encontramos prácticamente todas las posibilidades: principalmente el PM&CM, pero también se puede hacer Development Management, Facility Management, Managament Contracting, Project Monitoring o Technical Due Dilligence.

¿Cómo entiende los servicios de Project Management la compañía?
Yo creo que se debe aplicar el PM en todos los servicios posibles, desde el Development Management, el Facility Management o el Technical Due Dilligence; no enfocarse solo en PM&CM, como hacen muchas empresas del sector.

¿Qué aporta una empresa como Acerta en este sector? ¿Cuáles son sus fortalezas?
Tras una dilatada trayectoria, Acerta ya es una empresa conocida en el sector. Nos identifican para gestionar proyectos hoteleros, residenciales; estamos en los aeropuertos, hacemos arquitectura de interior para sedes corporativas, retails…

Acerta México tiene un amplio abanico de posibilidades de actuación, gracias a la confianza de los clientes, a la estructuración interna de la compañía y al crecimiento constante de los últimos 4 años

Podemos afirmar que tenemos un amplio abanico de posibilidades de actuación, y eso se debe a la confianza de los clientes, a la estructuración interna de la compañía y al crecimiento constante de los últimos 4 años, que nos ha permitido elegir mejor a los profesionales que quieren trabajar con nosotros. Ahora, trabajando mucho a nivel de recursos humanos y también en la parte comercial de la compañía para la consecución de proyectos.

¿Puede darnos algunas referencias de los proyectos más relevantes de Acerta en México?
Hemos finalizado con mucho éxito el hotel Hyatt Andaz de Mayakoba con OHL Desarrollos. Es un nuevo complejo que con los cuatro hoteles y una inversión de casi 100 millones de dólares, suma 875 habitaciones y cuenta con más de 3.000 trabajadores. La constructora Mayaluum ha sido la responsable de llevar adelante los procesos constructivos del complejo y para ello ha contado con el apoyo de personal cualificado de Acerta y sus procedimientos de gestión y experiencia en la construcción de este tipo de complejos. De forma global, la gerencia de construcción ha sido desarrollada por Acerta México.

Además podemos destacar otros proyectos, como la supervisión de la sede corporativa de Indra en Querétaro o el desarrollo del Fraccionamiento Altos Juriquilla, también en Querétaro. Asimismo, en Jalisco estamos finalizando el CM de la remodelación del condominio Costa Careyes y seguimos trabajando en el hotel Four Seasons de 120 habitaciones, y en el hotel Atelier de Playa Mujeres Cancún con 600 habitaciones.

También destacan las sucursales de Bancomer, el cine de Querétaro de Cinépolis o varias tiendas de Coppel en Arquitectura de Interior.

Para terminar, destacaría nuestro trabajo como PM & CM en el aeropuerto internacional San Luis Potosi. Acerta México es responsable de los servicios de Project Management de las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal. El proyecto comprende la construcción de 8.600 m2 y la remodelación de 4.100 m2 con un diseño arquitectónico vanguardista, con el fin de cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto.

¿Cuáles son los objetivos que pretende alcanzar para la compañía como director de Acerta México?
Seguir creciendo como empresa de forma moderada en todos los frentes que tenemos abiertos, sobre todo en Development Management, Facility Management, Arquitectura de Interior y Consultorías.

Acerta, una referencia en los servicios de Project Management en México
5 (100%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter1Share on LinkedIn4Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.