Tres fondos internacionales ofrecen 2.800 millones por la Ciudad Financiera del Santander

Medios sectoriales aseguran que la Ciudad Financiera del Santander, situada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, estará a punto de transferirse por una cantidad próxima a los 2.800 millones de euros, a la alianza formada por los fondos internacionales Global Asset Capital (GAC), AGC Equity Partners y Cruz Capital, en el proceso de liquidación de su propietaria Marme Inversiones.

Participada por Glenn Maud y Derek Quinlan, Marme Inversiones contrajo una deuda de 1.850 millones de euros con Royal Bank of Scotland, pero dos años después de la adquisición empezó a tener problemas para hacer frente a los pagos que exigía la misma. Hoy, gran parte de los préstamos están transferidos a varios fondos. Los únicos bancos del préstamo original que mantienen su posición son Caixabanc e ING. Los intereses devengados han elevado el pasivo corriente de la empresa a 2.700 millones de euros. El dinero procedente de la venta se destinaría a pagar el pago integro de la deuda, una vez que el juez apruebe la transacción.

En la subasta hubo otras ofertas, pero estuvieron por debajo de la presentada por la alianza de estos tres fondos. El banco Santander paga un alquiler anual de casi 80 millones de euros por su sede y sigue manteniendo el derecho de adquirirla si iguala la oferta, algo que hoy se antoja un tanto improbable.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.