Procisa pone en venta el complejo empresarial y residencial ‘La Finca’

La promotora del complejo empresarial y residencial “La Finca”, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha puesto el cartel de “se vende”. El consejo de administración de Procisa está escuchando ofertas para vender el 100% del capital de la sociedad controlada por las herederas de Luis García Cereceda, y ya hay inversores dispuestos a negociar la compra del grupo.

Fuentes próximas al consejo de administración señalan que el objetivo es evitar que continúe la depreciación de los activos, algo que hasta ahora se había negado la accionista mayoritaria, Susana Cereceda, que había diseñado un plan de excisión de los diferentes activos de Procisa que ha sido bloqueado por el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid, ante la oposición de su hermana Yolanda Cereceda, propietaria del 49% restante de la compañía.

En este contexto se produce un cambio de estrategia, puesto que “las diferencias familiares a la hora de gestionar la compañía están afectando a la salud financiera del grupo”, explican fuentes internas de Procisa. Según fuentes sectoriales, ya hay un fondo de inversión chino que estaría dispuesto a realizar una oferta por Procisa, aunque de momento prefieren no dar más pistas para que no se trunque la posible venta.

La gran baza que tiene el consejo de administración para cerrar la operación estriba en la recuperación del sector inmobiliario español y el hecho de que en “La Finca” estén ubicadas un buen número de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, y que dispone de una zona residencial de lujo con gran potencial de revaloración a medio plazo.

Procisa pone en venta el complejo empresarial y residencial ‘La Finca’
5 (100%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.