La Torre Foster se pone en venta

Este edificio donde Cepsa tiene su sede madrileña, conocido como Torre Foster, sale a la venta debido a que International Petroleum Investment Company (IPIC), no tiene intención de ejecutar la opción de compra que vence este año, según medios sectoriales.

El edificio diseñado por Norman Foster se terminó de construir en 2009 y cuenta con 34 plantas y más de 56.250 m2 de superficie alquilable en sus 248 metros de altura, sólo un metro menos que la contigua Torre Cristal, dentro del complejo de cuatro torres, construidas sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Para la venta de este activo trofeo existe una comparativa con la operación de su vecina Torre Espacio, cerrada el pasado mes de noviembre, y por la que su propietario, Grupo Villar Mir, obtuvo 558 millones de euros. El interrogante que se abre ahora es saber si la sede de Cepsa superará o no la cantidad que pago el grupo filipino Emperador por Torre Espacio. Sobre lo que no hay duda es que aunque Bankia conserva la propiedad hasta que no se ejerza el derecho de compra, no podrá decidir a quién vende este derecho IPIC.

La Torre Foster se pone en venta
5 (100%) 1 voto
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11Share on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.