Hispania pone en venta toda su cartera de oficinas

Hispania ha optado por poner a la venta toda su cartera de oficinas, compuesta por 26 edificios y valorada en 521 millones de euros, con la intención de tener cerrada la operación antes del verano. La única excepción es la futura sede del despacho de abogados Uría Menéndez, un edificio de 4.800 metros cuadrados situado en la calle Suero de Quiñones 42, que la socimi está reformando y que venderá por separado.

La cartera de oficinas de Hispania está compuesta por 26 edificios que suman 181.945 m2

Hispania tomó la decisión de poner en venta tanto sus oficinas como sus viviendas para centrarse exclusivamente en el negocio hotelero a finales del pasado ejercicio. Tras separar la operación de Uría Menéndez, ha optado por colocar de golpe los 26 edificios de oficinas que suman 181.945 metros cuadrados, de los cuales el 78% están ubicados en Madrid, el 20% en Barcelona y un 2% en Málaga, donde posee el inmueble multi-inquilino Málaga Plaza.

De esta forma, la socimi podrá empezar a devolver este mismo año a sus inversores parte de los 1.118 millones de euros que confiaron a Azora, la gestora de Hispania, y sobre los cuales se ha construido una cartera valorada en más de 2.000 millones, con los hoteles como activos principales.

La socimi ha optado por iniciar su liquidación en vez de modificar su hoja de ruta inicial y convertirse en un vehículo perenne, y se ha dado de plazo hasta diciembre de 2020 para vender toda su cartera de activos.

Hispania pone en venta toda su cartera de oficinas
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.