BREEAM En Uso se consolida en España de la mano de Mace

La consultora especializada en Gestión y Dirección de Proyectos y Obras, Mace, es la compañía que más BREEAM En Uso ha certificado en nuestro país. Más del 54% de los edificios de oficinas en uso ha sido certificado por Mace.

Este claro liderazgo responde, por un lado, a que Mace cuenta en su plantilla con asesores BREEAM, lo que le permite complementar sus tradicionales servicios de gestión con los servicios de certificación, y a su sensibilización con políticas y estrategias empresariales medioambientalmente sensibles.

España cuenta en la actualidad con 39 edificios con certificado BREEAM En Uso y Mace es responsable de 21 de ellos. Del total de proyectos certificados por Mace, un 62% ha obtenido clasificación “Bueno” y el 38% ha obtenido la clasificación “Muy Bueno”, resultados que plasman la intensa labor de asesoramiento llevada a cabo por Mace para conseguir estos excelentes resultados.

Mace es responsable de 21 de los 39 edificios con certificado BREAM En Uso que actualmente hay en España

En Madrid y Barcelona se concentran la mayoría de los edificios sobre los que Mace ha actuado, pero la compañía espera ampliar en los próximos años el radio de actuación de sus certificaciones, síntoma del creciente interés de los promotores por ofrecer un plus en sus construcciones.

Mace realiza un arduo trabajo previo de asesoramiento para detectar aquellos puntos de mejora y recomendar sistemas de ahorro energético, de ahorro de agua, mejoras en la calidad del aire, un uso eficiente de los espacios, descenso de los niveles de ruido, empleo de materiales sostenibles, un menor coste de mantenimiento (entre un 7-8%), hasta llegar al nivel de clasificación que el cliente demanda como paso previo a la certificación.

Según datos de BREEAM ES, la obtención del certificado aumenta el valor de los inmuebles un 7,5%, e incrementa las rentas un 3% y la tasa de ocupación de los inmuebles en un 3,5% logrando edificios más confortables, saludables y seguros para los usuarios.

El certificado incrementa un 7,5% el valor de los inmuebles, un 3% las rentas y un 3,5% la tasa de ocupación

Mace es miembro desde 2011 del consejo asesor BREEAM ES, cuyo objetivo es adaptar los estándares de acreditación BREEAM a la normativa y características de nuestro país. Atendiendo a criterios de gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación, certifica el esfuerzo realizado por el promotor en aras de reducir la huella medioambiental de sus construcciones, esfuerzo especialmente notable cuando se refiere a edificios construidos hace años, cuando ni la sensibilidad social ni la normativa consideraban estos aspectos. BREEAM cuenta con más 25 años de trayectoria y más de 541.000 edificios certificados en 77 países.

Mace pertenece además desde el año 2013, al Green Building Council España (GBCe) por lo que adopta políticas estratégicas y medidas reales que reducen la huella ambiental. GBCe es una organización sin ánimo de lucro que reúne a representantes de todos los agentes de la edificación en torno a pautas, medidas y estrategias que persiguen edificaciones sostenibles.

La certificación ISO 14.001, con la que Mace cuenta, le exige también adaptar los procesos de trabajo a directrices de ahorro energético, consumo responsable y cuidado del entorno, logrando que sus proyectos tengan un menor impacto medioambiental.

BREEAM En Uso se consolida en España de la mano de Mace
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.