El bienestar en la oficina

Ocho de cada diez empleados reconoce que, en los próximos diez años, el hecho de que una compañía cuente con un buen programa de bienestar o wellness será crucial para permanecer en ella u optar a un puesto, según un informe de CBRE. De hecho, el informe revela que el 74% de los ocupantes en Europa cuentan ya con un programa de estas características en su empresa.

CBRE identifica las tendencias que han ido situando al wellness como una prioridad en la agenda corporativa. Por un lado, los trabajadores viven más y trabajan más y, a partir de los 50 años, la retribución económica pierde interés en favor de que aquellas relacionadas con la salud o la conciliación.

CBRE identifica las tendencias que han situado al wellness como una prioridad en las empresas

Por otro lado, la salud de los empleados se convierte en un elemento clave a tener en cuenta, puesto que la obesidad se ha duplicado desde 1980 y determinados hábitos, como el permanecer sentado durante horas, son perjudiciales, a pesar de que los avances tecnológicos permiten una mayor monitorización de la salud.

Además, el ritmo de vida asociado a la oficina a menudo conlleva situaciones de ansiedad. El 79% de los empleados afirma que intentar conciliar vida laboral y personal produce estrés. Como resultado, no solo se reduce la productividad sino que se pierden días de trabajo (en torno a un 10%) debido a enfermedades asociadas a estos trastornos. Se estima que la depresión por motivos laborales le cuesta a la Unión Europea una media de 617.000 millones de euros al año.

Por otro lado, la consultora ha implementado el programa Workplace360 que responde a las necesidades de los ocupantes, diseñando espacios para lograr un entorno de trabajo saludable y eficiente.

 

infografia-wellness-cbre

El bienestar en la oficina
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.