Barcelona y Cataluña: La inversión inmobiliaria crece un 43% y el capital extranjero supone el 85% del total

La reactivación de los mercados de oficinas y logístico en Barcelona y Cataluña es un hecho, y Barcelona Catalonia vuelve una vez más al Mipim para presentar a los nuevos inversores extranjeros los proyectos ubicados en esta zona.

En este sentido, hay que señalar que las operaciones de inversión inmobiliaria en Barcelona y Cataluña alcanzaron un nuevo récord durante 2015, al sumar un volumen total de unos 2.000 millones de euros, según un estudio de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en el que también se destaca la previsión de que esta tendencia se mantenga a lo largo de 2016.

Las cifras de inversión son un 43% mayores que el año anterior. Además, el estudio pone de manifiesto que el 85% de la inversión realizada en Barcelona venía de capital extranjero (un 55% a través de fondos e inversores y el 30% a través de REIT). La inversión inmobiliaria en Barcelona cerró el ejercicio de 2015 con un volumen total de 1.977 millones de euros, 43 millones más que el año anterior.

Más concretamente, la inversión en el mercado de oficinas aumentó un 52% con respecto al año anterior, mientras que la inversión en industrial y logísitica creció un 43%. La inversión en Barcelona representa el 20% de los 10.790 millones de euros invertidos en el sector inmobiliario español durante el pasado ejercicio.

El stand de Barcelona Cataluña ofrece a los inversores una visión global de los principales proyectos de desarrollo urbano que se están emprendiendo en Barcelona y Cataluña a lo largo del corredor ferroviario mediterráneo. Entre estos cabe mencionar: el 22 @, Eix Besòs, Sagrera, Marina del Prat Vermell, Delta Pla y el Parc de l’Alba. Este último cuenta con 1,5 millones de m2 de superficie disponible para diversas actividades económicas en una de las plataformas dedicadas a la ciencia, la tecnología y los negocios más avanzadas de Europa. Como cada año, Barcelona Catalonia participará en diversos foros y eventos, y presentará a diversos socios privados que colaboran en proyectos de desarrollo urbano en Cataluña.

Barcelona Catalonia

Barcelona Cataluña es una sociedad participada por la Generalitat de Cataluña -a través Incasòl- y el Ayuntamiento de Barcelona, que impulsa nuevos proyectos estratégicos para desarrollar un nuevo modelo de ciudad estrechamente vinculado a la economía del conocimiento, y posicionar a Barcelona y Cataluña como centros de innovación, en un entorno de sólidas y accesibles infraestructuras.

 
ENGLISH VERSION

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.