Las tasaciones hipotecarias se incrementaron un 13% en 2016, según AEV

Las tasaciones hipotecarias crecieron un 13% en número y 7% en importe en 2016 respecto al año anterior, llegando a representar el 51% del total de las valoraciones realizadas, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Valor (AEV). Teniendo en cuenta estos datos, el secretario de la AEV, Lee Mays, indicó que “la actividad en el sector de las tasaciones hipotecarias es un indicador claro e inmediato sobre la marcha del mercado inmobiliario en España”.

Asimismo, en los tres primeros trimestres del pasado año se realizaron un 20% más de tasaciones de bienes inmuebles que en el mismo periodo de 2015. Las 745.000 valoraciones gestionadas entre enero y septiembre por las 23 sociedades de tasación que representan el 90% de la facturación del sector constituyen un aumento en valor del 14%, con 248.000 millones de euros en importe.

Demanda de crédito promotor

Respecto a los edificios en proyecto de obra o rehabilitación, del estudio se desprende un reclamo para el crédito promotor por parte del sistema financiero, habiéndose duplicado el número de las valoraciones para ello, con un crecimiento de un 40% respecto a 2015.

Las tasaciones de construcción de segunda vivienda registraron un incremento de hasta un 168%, una cifra que se agudiza hasta el 34% si nos referimos a las de primera residencia. No obstante, esta diferencia no es tan significativa si se relaciona con el valor o la superficie, razón por la que, según indicó AEV, se entiende que se refiere a viviendas más económicas y de menor tamaño.

Las tasaciones hipotecarias se incrementaron un 13% en 2016, según AEV
5 (100%) 2 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn27Share on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.